martes, julio 5, 2022
      
Home Regional Con eje en la obra pública, el turismo, desarrollo y deporte social,...

Con eje en la obra pública, el turismo, desarrollo y deporte social, Benítez dio su mensaje ante el Concejo Deliberante

El Intendente Daniel Benítez dejó inaugurado el año legislativo en el Concejo Deliberante de Puerto Yeruá, haciendo foco en la obra pública, el turismo, el desarrollo y el deporte social, el titular del Ejecutivo dio cuenta al cuerpo legislativo de una memoria detallada de su gestión durante el año 2021 y los ejes de trabajo para el año en curso.

El presidente municipal dejó formalmente inaugurada las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo de Puerto Yeruá, con un mensaje claro y contundente acerca de la gestión en la post pandemia y destacando la inversión record en materia de obra pública.

El desafío de la Obra y Servicios Públicos, en el marco del Plan Federal “Argentina Hace” se gestiono ente el ENHOSA una importante obra de cloaca y saneamiento que cuenta con la ampliación de la Red Cloacal y la construcción de un Filtro Biológico. Esta obra se encuentra en 98% de avance en su totalidad y una vez finalizada beneficiará a 580 habitantes de la localidad a través de 145 nuevas conexiones a la red cloacal.

“Para nosotros el deporte social es política de Estado”, expresó Benítez quien destaco que la Dirección Municipal de Deportes trabajó de manera articulada con todas las áreas del municipio para gestionar el reinicio progresivo de las actividades recreativas y la Escuela Deportiva que funciona de lunes a viernes en el Polideportivo Municipal, bajo las siguientes actividades: Futbol, Hockey, Básquet, Atletismo y Gimnasia para Adultos Mayores.

En materia de Turismo, en la temporada de verano 2020 – 2021 de Puerto Yeruá, los números de ocupación alcanzaron el 90% en el mes de enero y picos de 95% en febrero, siendo una de las temporadas de verano más particulares de la historia y, se destaca en este contexto la visita de miles de turistas en la localidad.

Se trabajó en la recuperación de las playas que se encuentran sobre la costa de río Uruguay, estas acciones se enmarcan en el plan de mejora integral y de la recuperación de los espacios públicos para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de nuevos lugares. Se presentó la temporada de verano 2021 – 2022 en la Feria Internacional de Turismo (FIT) realizada en Capital Federal.

Transparencia y calidad institucional, como nunca antes en la historia de Puerto Yeruá mereció un párrafo destacado en el discurso del Intendente Benítez, que tras varios meses de trabajo, se dió inicio junto al Concejo Deliberante al Programa de Relevamiento Dominial instituido por Ordenanza N ° 0 3 / 2 0 2 0 . En abril de 2021 se comenzó con la etapa de los relevamientos y se está trabajando en la instancia de impulsar las tareas de escrituración en los barrios de la ciudad, buscando dar a las familias la oportunidad de comprar la tierra en la que viven y acceder al título de propiedad.

 

 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Concurrieron a la exhumación de su ser querido y se encontraron con una bolsa de nylon en lugar del cajón

  Una familia concurrió al Cementerio Municipal de Concordia para la exhumación del cuerpo de una beba de tres días de su nacimiento. Al cavar,...

La provincia de Entre Ríos será la primera con una ley contra el antisemitismo y la discriminación

  El gobernador Gustavo Bordet presentó el proyecto de ley elaborado junto a la colectividad judía por el cual la provincia adhiere a la definición...

Covid: Desde Salud indicaron que se encuentra disponible la cuarta dosis para mayores de 18 años

  En declaraciones exclusivas a LT15 AM560, el secretario de Salud, doctor Mauro García, expresó que con respecto a la vacunación contra el Covid, la...

Realizaron la primera reunión de la Nueva Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios

  Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia celebrada luego...