El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se manifestó luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer en la mañana de este viernes 28 que Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda contraída a partir del 2018. “La Argentina llegó a un acuerdo que nos permite crecer y continuar la reactivación de la economía”, expresó Bordet.
El gobernador de Entre Ríos respaldó el acuerdo alcanzado por el gobierno argentino con el FMI. “Este logro permitirá continuar la senda del crecimiento que el año pasado aumentó más del 10 por ciento, darle previsibilidad a la economía y, en especial, a las provincias. Es importante que todos los sectores políticos brindemos el apoyo que el gobierno necesita para llevar adelante este acuerdo. Los grandes problemas de la Argentina nos tienen que encontrar a todos unidos, más allá de las diferencias políticas. Es importante que logremos el consenso necesario en el ámbito del parlamento”, dijo el mandatario entrerriano.
Entre los beneficios que el acuerdo representa para el país, Bordet destacó “el financiamiento de la obra pública y la infraestructura que genera condiciones para el desarrollo productivo y la creación de trabajo genuino en nuestras provincias. Además, haber renegociado esta deuda desde una posición soberana nos permitirá continuar la senda de la reactivación y expansión de la economía que el gobierno ha logrado en el último año”.