lunes, mayo 23, 2022
      
Home Local Cuatro chicas fueron rescatadas en una playa concordiense

Cuatro chicas fueron rescatadas en una playa concordiense

 

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en Playa Los Sauces. Guardavidas lograron divisar que una de las chicas se aleja y empieza a perder pie, arrastrando una a la otra por querer ayudarse.

En ese momento, los guardavidas decidieron actuar, lograron rescatarlas y colocarlas a salvo en la orilla.

Afortunadamente, las jóvenes, que pertenecían a un grupo religioso de Buenos Aires, pudieron retirarse por sus propios medios y en perfecto estado de salud con el resto del grupo.


3 Comentarios

  1. Kresto va a dar positivo en todo lo q se haga d estudios, el neonaziperonista tiene suerte y se salva odavia!!!

  2. Perdón Amigo Sarli: Más allá de que creo que charlamos solo dos veces, leo todo lo tuyo, por que siempre quiero saber de “Mi Concordia Natal”, a la que incluyo permanentemente, en mis estudios sobre la involución Argentina en la “Cuenca del Río de la Plata” En la que especialmente “Nuestra ciudad” resulta ser la más perjudicada, por el olvido de la nación en el reparar los daños que le causara la construcción de la represa de “Salto Grande”.
    Creo que lo que publica alguien, que no tiene la valentía a identificarse, hablando de algo tan hasta insólitamente arcaico, como un supuesto “Neo Nazi Peronista”. me obliga a escribir esta líneas, no solo para descalificarlo, sino por que sería irrespetuoso con:
    La historia, de esa ciudad, que en la época más progresiva, de la argentina, entre 1946 y 1955: Supo estar calificada como una de las más pujantes ciudades del país de los argentinos:

    Al dejar este más que absurdo “Descalificativo” En interesante medio de comunicación en soledad.
    Por que empalidecería en la memoria colectiva de quienes jamás olvidaremos : Sus tranvías ( Pocas ciudades argentinas los tenían) Su movimiento ferroviario, como estación más importante de los entonces Ferrocarril Entre Ríos: Nord -Este Argentino hoy General Urquiza: El espectáculo de ir al balneario, al anochecer de los (creo) que viernes, en que llegaban los vapores, de pasajeros desde Buenos Aires, ( El Ciudad de Buenos Aires; El Washington, El General Belgrano; el General Artigas, y otros más) que deslumbraban a nuestros ojos de “Ñeritos” con su total iluminación: O al ver por las ventanas de nuestras aulas, en el primer piso de la Escuela Provincial Nº1 “Vélez Sarsfield” la llegada de los hidroaviones de Aerolíneas Argentinas que al acuatizar elevaban a sus costado sendas cataratas invertidas; o desde la vereda de nuestra casa , al final y/o comienzo según desde donde se venga de la calle roque Sáenz, Peña, ver como aparecían desde atrás de las colinas del río Uruguay, aparecer loa aviones de “Pluna” que despegaban desde el aeródromo de Salto”, en fin, como si fuera una vertientes de recuerdos, la indignación por ese impropio descalificatico, fluyen inolvidables recuerdos de aquellos años inigualables, en que el Club Ferrocarril, aprendíamos a jugar al Básquet, gratuitamente guiados por un señor, que creo se llamaba “Fernández Gusioni” club dew barrio que tenía hasta cine, o las fabulosas tiendas “Gath y Chavez, y New London ” en las que Mamá, al cobrar papá su primer aguinaldo, nos pudo comprar zapatos de cuero, y pantalones cortos con bolsillos, una camisa , y pares de medias “Carlitos”, y como olvidar a frigorífico de la Corporación Argentina de Productores de Carnes ( C.A.P.) que no solo exportada desde su propio puerto, sino que tenía un servicio de varios trenes diarios desde la estación hasta la misma planta, para llevar a sus operarios y empleados, que eran miles: O a las arroceras, fábricas de aceite de oliva, a los molinos arroceros, y al gran Molino Rio de la Plata en pleno centro de la ciudad, Al Hospital Felie Heras ( En el que nacimos con mi hermano mellizo, allá por 1938), y su moderno edificio, ni al palacio Arruabarrena, el chalet, de la familia Garat. En fin : Tanto la ha perjudicado a Concordia, por esa obra que solo sirve para generar energías ( Si Brasil lo permite) que así como se a creado un fondo nacional para ordenar al conurbano capitalino-bonaerense ( Obra imposible) Cada día me critico, que al haber sido ocho años Diputado Nacional, con poder, No se me ocurrió : ” “PELEAR POR ESE JUSTO RESARSIMIENTO” Y CASI ME OLVIDO: DE SU IDENTIFICACIÓN, COMO EL PAÍS DE LAS MANDARINA, Y LA FAMOSA “S.A.C.IC” SOCIEDA ARGENTINA CITRÍCOLA COMERCIAL CONCORDIA, QUE ERA NUESTRO ORGULLO: En fin: Recordando al Compañero Homero Manz: ARENAS QUE LA VIDA SE LLEVÓ…….PESADUMBRE DE BARRIOS QUE AN CAMBIADO—-Y AMARGURA DE UN SUSÑO :¡QUE MURIÓ” SALUDOS. HÉCTR HORACIO DALMAU.

    • Hola Sr. Dalmau, me agradó mucho el leer sus recuerdos de una ciudad, que en la actualidad se desmorona social y económicamente. Me gustaría poder haber visto lo que usted. Pero mis 30 años no me lo permiten.
      Desearía todo fuere mejor, pero la realidad es aplastante.
      Solo quedan ruinas y miseria por doquier, y si mira hacia el rio solo se ve contaminación de toda índole.
      Un saludo cordial atte. Esteban

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Realizan operativos de vacunación permanente contra el Covid-19 en 10 puntos de referencia

  Desde esta semana se suman nuevos lugares de vacunación y se extienden los horarios para garantizar que todos puedan completar el esquema de vacunación...

Semana de Mayo: Lito Vitale brindará un concierto gratuito en Paraná

  En declaraciones exclusivas a LT15 AM560, el asesor cultural, Roberto Romani, detalló las actividades que desarrollarán en el marco de la Semana de Mayo...

La Municipalidad realiza operativos de asistencia a personas en situación de calle

  Los operativos de asistencia a personas en situación de calle se realizan diariamente en la ciudad. Personal del área de Coordinación Interinstitucional para la...

Detectaron el primer caso de “viruela del mono” en el país

  En declaraciones exclusivas a LT15 AM560, la doctora Fabiana Leiva se refirió al primer caso sospechoso de viruela del mono aparecido en el país. Leiva...