viernes, enero 28, 2022
      
Home Interés general Varias zonas del país en alerta meteorológico por la ola de calor:...

Varias zonas del país en alerta meteorológico por la ola de calor: Alerta amarilla para Entre Ríos

Santiago del Estero, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires encabezaban esta tarde los rankings de temperaturas más altas del país, en una jornada en la que gran parte del territorio nacional se encuentra bajo alertas por temperaturas extremas de distintos niveles emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13, los datos enviados por las sedes meteorológicas del país colocaron nuevamente a la capital de Santiago del Estero como el lugar más cálido de Argentina con 41,2, seguido de la localidad de Termas de Río Hondo, en la misma provincia, con 40,4.

En el tercer puesto se encuentra Córdoba capital, donde se registraban 39,2, apenas una décima más que en la Ciudad de Buenos Aires, donde el termómetro marcaba 39,1 grados al igual que en la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

Se esperan temperaturas de 39 y 40 grados de máxima para el próximo jueves y viernes en la ciudad de Buenos Aires y 41 para ambas jornadas en las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

En tanto, el norte de la provincia de Mendoza se encuentra desde ayer bajo alerta rojo por el calor, categoría que indica que las marcas térmicas registradas pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” y resultar “muy peligrosas”.

Esta advertencia se dio tras un comienzo de semana agobiante y una jornada en la que se esperan 39 grados de máxima con cielo algo nublado y la posibilidad hacia la tarde de tormentas aisladas.

Por otro lado, la región sur de Mendoza y las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, Catamarca, este de La Rioja, oeste de Córdoba y el sur de Buenos Aires se encuentran bajo alerta naranja, con un “efecto moderado a alto en la salud” para las personas.

Asimismo, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y el resto de Buenos Aires, La Rioja y Córdoba.

Ante las altas temperaturas registradas en gran parte del país, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales recomiendan hidratarse, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar bebidas alcohólicas, muy dulces o infusiones calientes, protegerse del sol y usar ropa liviana.

Asimismo, advierten sobre la importancia de prestar atención a las personas mayores y a los niños pequeños para evitar golpes de calor.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El dólar “blue” bajó casi diez pesos luego de conocerse el acuerdo con el FMI

En horas de la mañana de este viernes 28 de enero, se conoció que el gobierno nacional había llegado a un acuerdo con el...

Ferro comienza como visitante su temporada en la Liga Federal

Ferrrocarril de Concordia comenzará una nueva temporada del viejo Torneo Federal de Básquet el cual a partir de esta edición cambia su nombre y...

El segundo acusado por el asesinato de Godoy fue sentenciado con prisión preventiva

Antonio Martínez de 18 años enfrentó su audiencia en la mañana de este viernes en el marco del caso donde se investiga el asesinato...

Bordet expresó alegría tras el anuncio presidencial del acuerdo con el FMI

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se manifestó luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer en la mañana de este...