El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que la provincia tendrá la continuidad de los programas de vivienda el próximo año, algo que había se había puesto en duda luego de que el Presupuesto nacional para el 2022 fuese rechazado. “El no tener presupuesto nacional complejiza todas las cosas”, dijo el gobernador.
El mandatario explicó que estuvo con el presidente Alberto Fernández, y se “comprometió que se iban a ejecutar todas las obras que estaban previstas, por eso es que no vamos a sufrir retrasos en los programas de vivienda”. Todos estos anuncios los dio en la entrega de diez viviendas en la localidad de Villa Mantero, departamento Uruguay.
Bordet apuntó que “el no tener presupuesto nacional complejiza todas las cosas, la verdad que a veces no se entiende, porque lo que va a ocurrir con el presupuesto nacional es que haya menos ingresos para la provincia de Entre Ríos. Esto es lo que a veces uno no se explica, que hay legisladores que en campaña se comprometen a trabajar por los intereses de la provincia y al rato de asumir hacen exactamente lo contrario”.
Por otra parte, indicó que la provincia adherirá al pase sanitario, “para concurrir a eventos tanto al aire libre como eventos cerrados va a tener que presentar cada uno quien quiera participar la constancia de las dos dosis aplicadas”, y explicó que al control “tienen la obligación de ejercerlo los organizadores de los eventos, son los encargados de llevarlo adelante y nosotros como provincia con la colaboración de los municipios vamos a fiscalizar que efectivamente eso se cumpla”.