En diálogo con los medios desde Valle María, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que Entre Ríos se adherirá a la implementación del uso del pase sanitario. Vale recordar que horas atrás desde Nación informaron que a partir del 1 de enero será obligatorio para eventos masivos en todo el país.
“La provincia adherirá al uso del Pase Sanitario cuando esté la implementación nacional que suponemos será el 21 de diciembre. Es importante contar con las vacunas para proteger al otro, más que uno mismo. Si bien cada uno decide si aplicarse o no la vacuna, no se puede perder de vista que cuando hay eventos masivos, existe la obligación de cuidar a los demás”, dijo Bordet para dar a conocer la noticia.
Finalmente el gobernador hizo una mención a cómo se encuentra la situación de vacunación en la provincia destacando el alto porcentaje de inoculados. “Entre Ríos tiene más del 80 por ciento de la población de vacunada contra el covid y estamos aplicando terceras dosis para tener una contención ante la posible aparición de nuevas variantes”, comentó el mandatario.
A su vez, desde el propio Ministerio de Salud de Entre Ríos salieron a asegurar que la implementación del pase sanitario en territorio entrerriano no será una tarea fácil y que requerirá un trabajo muy criterioso porque, entre otras cosas, hay que tener en cuenta la realidad epidemiológica de cada localidad de la provincia.