lunes, mayo 23, 2022
      
Home Deportes Estudiantes comenzó la fase regular con un gran triunfo como local

Estudiantes comenzó la fase regular con un gran triunfo como local

En la noche del sábado 4 de diciembre Estudiantes de Concordia dio inicio a la fase regular de la Liga Argentina recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca, verdugo del verde en las semifinales de la última temporada. Lo derrotó 75 a 65 con el extranjero Derick Newton comandando la ofensiva Verde con 22 puntos. El equipo entrerriano volverá a ser local este lunes 6 cuando reciba desde las 21 horas a Bahía Básket.

Estudiantes comenzó la fase regular con una gran victoria ante un rival que estará peleando en los puestos de arriba para conseguir el ascenso a la máxima del básquet nacional. Luego de un primer cuarto donde Villa Mitre parecía salir mejor parado del estudio que ambos hacían sobre el rival, los dirigidos por Elizalde, a partir del segundo cuarto, comenzaron a elevar su nivel de juego ofensivo y defensivo, mostrando lo que supo hacer en los últimos partidos y que le permite tener una racha de victorias importante.

Si bien el partido fue trabado, parejo e interesante de ver, una vez que Estudiantes tomó el mando del partido promediando el segundo cuarto, no lo volvió a perder. Supo responder ante las reacciones de los de Bahía Blanca con un juego colectivo muy bueno e interesante. Si bien el foráneo Newton terminó como goleador del juego y del equipo, la participación de todos los que pisaron el rectángulo del Gigante Verde fue productiva e importante.

75 a 65 fue el resultado final a favor de Estudiantes que comienza la fase regular con una victoria, luego de haberse clasificado al Súper 8, que se disputará del 16 al 18 de diciembre, en la primera etapa de la temporada. Ahora llegará el turno de enfrentar a Weber Bahía en un cotejo que se disputará este lunes desde las 21 en punto en el Gigante Verde.

Síntesis

Parciales: 10-14, 21-11 (31-25), 23-16 (54-41), 21-24 (75-65)

 Estudiantes (75): Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 4, Agustín Mas Delfino 7, Derick Newton 22, Martín Bonja 11 (F.I.); Ramiro Rattero 4, Matías Alluchón 8, Álvaro Chervo 8, Daniel Gauna 2. DT: Alejandro Elizalde.

 Villa Mitre (65): José Gutiérrez 16, Franco Amigo 4, Federico Harina Martini 9, Ramiro Heinrich 5, Javier Bollo 11 (F.I.); Jamaal Levy 5, Jano Martínez 5, Iván Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi. 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Realizan operativos de vacunación permanente contra el Covid-19 en 10 puntos de referencia

  Desde esta semana se suman nuevos lugares de vacunación y se extienden los horarios para garantizar que todos puedan completar el esquema de vacunación...

Semana de Mayo: Lito Vitale brindará un concierto gratuito en Paraná

  En declaraciones exclusivas a LT15 AM560, el asesor cultural, Roberto Romani, detalló las actividades que desarrollarán en el marco de la Semana de Mayo...

La Municipalidad realiza operativos de asistencia a personas en situación de calle

  Los operativos de asistencia a personas en situación de calle se realizan diariamente en la ciudad. Personal del área de Coordinación Interinstitucional para la...

Detectaron el primer caso de “viruela del mono” en el país

  En declaraciones exclusivas a LT15 AM560, la doctora Fabiana Leiva se refirió al primer caso sospechoso de viruela del mono aparecido en el país. Leiva...