jueves, enero 20, 2022
      
Home Deportes Un concordiense triunfó en la Maratón del Becario

Un concordiense triunfó en la Maratón del Becario

En la tarde del sábado 27 de noviembre se llevó a cabo en Paraná la Maratón organizada por el Instituto Becario de Entre Ríos. El recorrido tradicional es de 10 kilómetros donde  Patricia Ponce, de Esperanza, por el lado de las mujeres y Matías Ávila, de Nogoyá, por el lado de los hombres resultaron los ganadores. En tanto que en el trayecto de 5 kilómetros, se impuso el concordiense Juan Saboredo en la rama masculina y Yamila Alarcón, de Paraná en la femenina.

Alrededor de 3200 corredores y caminantes participaron de la prueba que este año incorporó una competencia para personas con discapacidad. “Hemos superado las expectativas. Es una alegría enorme poder haber realizado la Maratón. Fue un desafío por el contexto de la pandemia, y trabajamos con todo el equipo del Instituto Becario a contrarreloj para poder hacer posible este gran evento que es solidario. Se vivió una jornada hermosa con mucha gente que lo disfrutó y el fin era este”, dijo al respecto Sebastián Bértoli, titular del Instituto Becario.

La carrera se desarrolló en dos distancias, 10 y 5 kilómetros, y la tradicional caminata para quienes participaron de manera recreativa. Los circuitos incluyeron espacios urbanos de la ciudad de Paraná, entre ellos la parte alta y media del Parque Urquiza, la costanera y el Thompson. Además de la victoria de Saboredo, la concordiense Brisa Zapata arribó en segundo lugar dentro de los 5 kilómetros.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos sumó 2140 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Según el parte diario dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia registró 2140 contagios de Covid-19. 709...

Entre Ríos: advierten por lluvias y tormentas

Toda la provincia de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el oeste de Córdoba, una zona de La Pampa y gran parte de...

Chocó tras dormirse al volante

Casi las 13 hs de este jueves, la Policía de la Localidad de Pedernal recepcionó la alerta de que en el Km 235 de...

Breves policiales

Aprehendido en flagrancia por hurto Funcionarios Policiales de Comisaría Cuarta en horas del mediodía, a raíz de un llamado telefónico, se hicieron presentes en calle...