martes, noviembre 30, 2021
      
Home Local El barrio Monseñor Rosch fue el escenario de otro abordaje territorial

El barrio Monseñor Rosch fue el escenario de otro abordaje territorial

Este miércoles, en el marco del programa de descentralización municipal que lleva adelante la gestión del Intendente Alfredo Francolini, se realizó un nuevo abordaje territorial en el Barrio Monseñor Rosch en el que participaron diferentes áreas municipales junto a organismos provinciales y nacionales facilitando a los vecinos el acceso a trámites, gestiones y consultas.

“Este año pudimos volver a realizar los abordaje territoriales y tener ese contacto con la gente en el territorio que es lo que realmente nos gusta” comenzó comentando el Secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto quien junto a la subsecretaría de Abordaje Territorial de Nación, Mariana Sosa recorrieron el abordaje y conversaron con los vecinos.

“El balance es sumamente positivo porque a los abordajes los hicimos en diferentes lugares y los vecinos están muy conformes ya que pudimos facilitarle la ejecución de trámites y brindarles servicios en sus barrios”, celebró Cresto.

Por su parte, la subsecretaría de Abordaje Territorial de Nación Mariana Sosa comentó que “a lo largo de los años he tenido el placer de venir a trabajar varias veces aquí y realmente siempre es grato pero fundamentalmente enriquecedor” haciendo mención a que “desde nuestra concepción ideológica no hay forma de generar políticas públicas si no es a través del territorio. El territorio no es quien manda, es quien nos enseña, nos marca el rumbo, que nos dice qué es lo necesario hacer y qué es lo necesario mejorar”.

Por último, remarcó que “no hay mejor forma que estar cara a cara con los vecinos ya que no es solamente acercar el estado los barrios sino fortalecer el estado con la participación, la idea y la impronta e incluso las nuevas demandas que van a surgir de estos abordajes”.

Cotidianamente, participan de los abordajes la Secretaría de Desarrollo Social, Fortalecimiento Social, Secretaría de Salud y Deporte, Extramuros, Tarjeta Sube, Dirección Departamental de Escuelas, Secretaría de Desarrollo Urbano, UDAAPA, Subsecretaría de Empleo y Economía Social, VIH, Área Mujer, Niñez y Adolescencia, Central de Tránsito, Desarrollo Social de la Nación, Dirección Municipal de Educación, Dirección de Talleres y Eventos Culturales, entre otros.

 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno provincial convocará en los próximos días a gremios estatales y docentes

En el marco de la necesidad de unas nuevas paritarias, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay anunció que en los próximos...

Se podrá descargar la credencial internacional de vacunación contra el Covid desde Mi Argentina

Desde el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Innovación Pública, anunciaron que a partir de este 30 de noviembre quedó habilitada la...

El gobierno provincial informó que este miércoles 1 de diciembre comienza el pago de salarios a los estatales

El gobierno entrerriano anunció que desde el miércoles 1 de diciembre se estarán abonando los salarios de los trabajadores públicos de la provincia. Activos...

Una concordiense de 60 años sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia

En horas del lunes 29 de noviembre, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, en proximidades al acceso de...