martes, noviembre 30, 2021
      
Home Económica Entregaron nuevos créditos para acceder a una casa propia

Entregaron nuevos créditos para acceder a una casa propia

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó nuevos créditos Casa Propia adjudicados en el Barrio 500 Viviendas de Las Talitas, Tucumán, que se suman a los 100 que ya se habían entregado con anterioridad.

Casa Propia

El programa apunta a otorgar créditos en todo el país para construir hasta 60 m2 en lote propio o de un familiar directo, con tasa cero y plazos de repago de hasta 30 años.

Se asigna un monto máximo de $4,3 millones por crédito, que suben hasta $4,9 millones en el caso de residentes de la zona sur del país.

A su vez, hay una línea de créditos para refacción a 36 meses, para montos que van de $100 mil a $240 mil. En este caso el crédito contempla el 50% del monto para la compra de materiales y el 50% restante para trabajos de mano de obra.

En todos los casos los créditos tiene tasa de interés 0% y sólo se actualizan por la fórmula Hog.Ar, aplicando el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que difunde el Indec. Así, las cuotas se mueven sólo en función de los aumentos de salarios.

Los créditos se adjudican por sorteo realizado a través de la Televisión Pública y ante escribano pública para garantizar la transparencia del proceso.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno provincial convocará en los próximos días a gremios estatales y docentes

En el marco de la necesidad de unas nuevas paritarias, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay anunció que en los próximos...

Se podrá descargar la credencial internacional de vacunación contra el Covid desde Mi Argentina

Desde el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Innovación Pública, anunciaron que a partir de este 30 de noviembre quedó habilitada la...

El gobierno provincial informó que este miércoles 1 de diciembre comienza el pago de salarios a los estatales

El gobierno entrerriano anunció que desde el miércoles 1 de diciembre se estarán abonando los salarios de los trabajadores públicos de la provincia. Activos...

Una concordiense de 60 años sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia

En horas del lunes 29 de noviembre, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, en proximidades al acceso de...