jueves, enero 20, 2022
      
Home Nacional Preocupación de Adepa por las declaraciones del gobernador Capitanich

Preocupación de Adepa por las declaraciones del gobernador Capitanich

En un comunicado, la entidad expresó su inquietud “ante la reiteración de expresiones lesivas a las libertades de expresión y de prensa”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su preocupación ante la reiteración de expresiones del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, lesivas a las libertades de expresión y de prensa. El mandatario chaqueño insistió con “regular a los medios de comunicación”, y en una manifiesta subestimación del ciudadano sostuvo que “la gente empieza a pensar lo que los medios y los periodistas proponen”.

En el comunicado se menciona que en su reciente informe semestral de libertad de prensa, Adepa sostuvo que “la prensa es una herramienta indispensable de la ciudadanía para distinguir aspectos básicos de la realidad, acordar posiciones sobre una agenda mínima de cuestiones y participar de un diálogo respetuoso para dirimir diferencias”.

“La pluralidad de la oferta informativa permite a las audiencias optar por uno u otro medio, premiando y castigando de ese modo eventuales desvíos o una desconexión con sus necesidades o demandas. El público no requiere una tutela o una prescripción gubernamental, con observatorios inhibitorios o normativas asfixiantes, que terminan afectando la posibilidad de que la prensa refleje la forma en que los gobernantes administran los intereses de todos”, dijo Adepa en su reporte dado a conocer en el marco de su 59 Asamblea anual.

Más adelante, la entidad expresa que “corresponde alertar una vez más que, a diferencia de lo que plantea Capitanich, no es el rol de la prensa disputar poder político. Asimismo, sugerir que la ciudadanía no tiene la madurez para juzgar los actos de gobierno o elegir por sí misma a los gobernantes, implica un planteo francamente autoritario, que descree de los derechos y libertades de los individuos y de la sociedad en su conjunto”.

Y concluye; “La fortaleza democrática solo está garantizada por la más amplia libertad de expresión, en la que los ciudadanos puedan elegir cómo informarse, cómo opinar y cómo votar sin tutelas estatales ni teorías conspirativas, sino apelando a su libertad, a su conciencia y a su juicio crítico”.

 

LA NACION


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos,...

Crece el ausentismo laboral por casos de Covid en la construcción

  Un informe elaborado en base a consultas con las empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), señala que el ausentismo laboral...

Covid: Las personas que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse a los centros de salud para vacunarse

  Desde la Municipalidad de Concordia y el Coes Local recuerdan que se encuentra en marcha el plan de vacunación descentralizada y permanente contra el...

Falleció un niño de 2 años tras recibir descarga eléctrica al tocar un ventilador

  El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Paz. Un niño de 2 años, tocó un ventilador y sufrió una descarga...