jueves, enero 20, 2022
      
Home Nacional Este fin de semana largo habrá restricción de camiones en rutas nacionales

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones en rutas nacionales

Con motivo del fin de semana de largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que habrá restricción de camiones en 24 rutas nacionales y en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida apunta a prevenir siniestros viales debido al gran caudal vehicular que se espera por el éxodo turístico.

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La restricción será a partir de este viernes 19 de 18 a 20:59 horas, el sábado 20 de 7 a 9:59 horas y el lunes 22 de 18 a 20:59 horas. La medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.

“Esta medida fue tomada de manera consensuada con los integrantes de las cámaras de transporte y tiene como fin descongestionar las principales rutas que tendrán un gran caudal vehicular este fin de semana largo. De todos modos, es necesario que cada persona que esté al volante respete las normas de tránsito, no tome alcohol antes de manejar, respete las velocidades permitidas y realice sobrepasos seguros, que son las reglas básicas para llegar a destino de manera segura”

destacó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Los puntos que abarcará la restricción de ingreso y egreso de la Ciudad de Buenos Aires serán: Autopista Buenos Aires – La Plata, Autopista Ricchieri, Acceso Oeste y Acceso Norte. En todos los casos, los días y horarios establecidos serán: viernes de 18 a 20:59 horas (sentido ascendente), sábado de 7 a 9:59 horas (sentido ascendente) y lunes de 18 a 20:59 horas (sentido descendente). A su vez, en las 24 rutas nacionales serán los mismos horarios con restricciones en ambos sentidos.

La disposición de la ANSV comprende a los vehículos de categorías N2, N3, O3 y O4, quedando exceptuados de la medida aquellos que transporten bienes considerados esenciales y vitales para la ciudadanía.

La ANSV trabajará articuladamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones locales, en operativos fiscalización para el cumplimiento efectivo de la restricción.

Rutas con restricciones para camiones


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos,...

Crece el ausentismo laboral por casos de Covid en la construcción

  Un informe elaborado en base a consultas con las empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), señala que el ausentismo laboral...

Covid: Las personas que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse a los centros de salud para vacunarse

  Desde la Municipalidad de Concordia y el Coes Local recuerdan que se encuentra en marcha el plan de vacunación descentralizada y permanente contra el...

Falleció un niño de 2 años tras recibir descarga eléctrica al tocar un ventilador

  El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Paz. Un niño de 2 años, tocó un ventilador y sufrió una descarga...