martes, noviembre 30, 2021
      
Home Internacionales Brutal ataque a una mujer trans una carcel de hombres

Brutal ataque a una mujer trans una carcel de hombres

Las autoridades ignoraron los reclamos para no ingresar a esa prisión. Imágenes sensibles.

Así trataron a una mujer trans al ingresar a una cárcel de hombres (imagen ilustrativa).

Kristina Frost, es una mujer transgénero que fue alojada en una cárcel de hombres, ignorando sus peticiones de ser trasladad a otro sector. Mientras dormía uno de sus compañeros de celda la atacó y le fracturó la mandíbula. Ahora presentó una demanda contra las autoridades del condado californiano de San Diego, Estados Unidos.

Frost explicó en el documento que presentó ante la Justicia que fue detenida el 25 de noviembre de 2020. Luego de su detención, ella le hizo saber que era transgénero a los agentes e incluso le llegó a mostrar su licencia de conducir en donde se evidenciaba su género adquirido.

Sin embargo, el personal de la cárcel de San Diego ignoró cada uno de sus constantes reclamos y la metieron contra su voluntad en una celda “mínimamente monitoreada” con tres hombres. Durante la noche, uno de ellos esperó a que Frost se durmiera para poder atacarla.

Los agentes lograron intervenir y finalmente sacaron al agresor de la celda, pero a ella la mantuvieron en la instalación carcelaria durante otras 12 horas antes de que fuera liberada y pudiera recibir asistencia en un hospital, dejaron asentado en el expediente judicial los abogados de la mujer.

“Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó”, recalcaron. Además, señalaron que por este episodio de violencia Frost debió ser sometida a dos cirugías. Actualmente la mujer tiene que utilizar una dentadura postiza, según especificó The Washington Post.

Derechos de personas transgénero en Estados Unidos

Una investigación realizada por el medio estadounidense NBC News, evidenció que en el territorio norteamericano los derechos de las personas transgenero no son respetados por las autoridades.

En ese sentido, detallaron en su informe, publicado en febrero del 2020, que cuando las personas transgénero son apresadas se las encarcela en instalaciones según el sexo que se les asignó al nacer, lo que en su mayoría de casos pone en riesgo la integridad física de dichas personas, tal como sucedió con Kristina Frost.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno provincial convocará en los próximos días a gremios estatales y docentes

En el marco de la necesidad de unas nuevas paritarias, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay anunció que en los próximos...

Se podrá descargar la credencial internacional de vacunación contra el Covid desde Mi Argentina

Desde el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Innovación Pública, anunciaron que a partir de este 30 de noviembre quedó habilitada la...

El gobierno provincial informó que este miércoles 1 de diciembre comienza el pago de salarios a los estatales

El gobierno entrerriano anunció que desde el miércoles 1 de diciembre se estarán abonando los salarios de los trabajadores públicos de la provincia. Activos...

Una concordiense de 60 años sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia

En horas del lunes 29 de noviembre, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, en proximidades al acceso de...