jueves, enero 20, 2022
      
Home Interés general Viajes de egresados solo para quienes tengan las dos dosis de la...

Viajes de egresados solo para quienes tengan las dos dosis de la vacuna

Los tradicionales viajes vuelven a realizarse en Argentina pero con ciertos protocolos, asi lo estableció el Ministerio de Salud en la actualización de algunas medidas de cuidadoc adaptadas  a la nueva situación epidemiológica.

Requerimientos sanitarios para reapertura de viajes estudiantiles

Los viajes podrán realizarse solo en provincias y municipios que los hayan autorizado dentro de su jurisdicción, y deberán contar con autorización expresa de la autoridad de turismo de la provincia de destino y permanencia correspondiente.

Todos los pasajeros deberán contar con un test diagnóstico de COVID-19 realizado dentro de las 48hs anteriores a emprender el viaje, cuyo resultado será informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y exhibido por los pasajeros en su aplicación Mi Argentina. Quienes resultaren positivos no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento en domicilio (la empresa deberá garantizar su notificación en el SNVS).

Los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo. En el caso de acompañantes y coordinadores, así como de menores de 18 con condición de riesgo, deberán presentar certificado de vacunación completa al menos 14 días antes del comienzo del viaje.

El recambio de entrada y salida de pasajeros deberá realizarse por burbuja completa. Si alguno de los viajeros comienza con síntomas compatibles, se realizará test diagnóstico y se indicará aislamiento del caso y los contactos estrechos. El aislamiento se cumplirá en la localidad, por lo que las jurisdicciones receptoras de turismo estudiantil deberán prever los sitios de aislamiento de los casos y contactos en sitios específicos diferentes a los disponibles para turismo.

Para el regreso, todos los viajeros deberán realizar un test de antígeno, previo al abordaje del transporte correspondiente. Si alguno de ellos resultara positivo, se deberá coordinar con la localidad para el aislamiento de los casos y contactos estrechos.

Aquellos estudiantes menores de 18 años que no cuenten con esquema completo de vacunación o no hayan transcurrido catorce días previos al inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y, por su cuenta, un nuevo testeo que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio. El control de la realización del testeo estará a cargo de la empresa de viajes.

Las recomendaciones se actualizan en el siguiente vínculo (https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/medidas-prevencion/generales/conducta)


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos,...

Crece el ausentismo laboral por casos de Covid en la construcción

  Un informe elaborado en base a consultas con las empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), señala que el ausentismo laboral...

Covid: Las personas que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse a los centros de salud para vacunarse

  Desde la Municipalidad de Concordia y el Coes Local recuerdan que se encuentra en marcha el plan de vacunación descentralizada y permanente contra el...

Falleció un niño de 2 años tras recibir descarga eléctrica al tocar un ventilador

  El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Paz. Un niño de 2 años, tocó un ventilador y sufrió una descarga...