martes, noviembre 30, 2021
      
Home Internacionales Alarma por los no vacunados: Los casos crecen en Alemania y Países...

Alarma por los no vacunados: Los casos crecen en Alemania y Países Bajos evalúa nueva cuarentena

El Gobierno alemán informó un récord diario y un aumento de la tensión en el sistema sanitario. En paralelo, Países Bajos reveló un salto de 16.300 casos y el primer ministro Mark Rutte evalúa imponer un cierre por dos semanas.

La pandemia en Europa no cesa. En las últimas horas, Alemania registró un nuevo récord de casos diarios al alcanzar los 50.000 contagios de Covid-19 y genera preocupación dentro del gobierno, ante un aumento de la tensión en el sistema sanitario. En paralelo, Países Bajos reveló un salto de 16.300 casos y el primer ministro Mark Rutte evalúa imponer un cierre por dos semanas.

El gobierno neerlandés se encuentra considerando reimponer una cuarentena parcial, la primera en Europa desde el verano, debido al salto en la cantidad de casos de covid-19 que en las últimas 24 horas alcanzaron un récord de 16.300.

El panel de asesores sobre la pandemia recomendó al gobierno local imponer un lockdown parcial, que incluya cierre de teatros, cines, cafés y restaurantes, como también al suspensión de grandes eventos.

Por el momento, el ejecutivo del primer ministro interino Mark Rutte no dio a conocer ningún anuncio respecto a tal medida, pero medios locales aseguran que esta misma noche se encuentra en reunión de emergencia y el viernes dará una conferencia de prensa.

Según destaca la prensa neerlandesa, el gobierno suele seguir las recomendaciones de los expertos, por lo que es probable que se avance con una medida de tal magnitud.

El cierre tendría una duración de dos semanas, durante el cual las escuelas continuarían abiertas. Sin embargo, el ingreso a espacios públicos estaría limitado a quienes estén completamente vacunados, o que se hubieran recuperado totalmente de la enfermedad.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno provincial convocará en los próximos días a gremios estatales y docentes

En el marco de la necesidad de unas nuevas paritarias, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay anunció que en los próximos...

Se podrá descargar la credencial internacional de vacunación contra el Covid desde Mi Argentina

Desde el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Innovación Pública, anunciaron que a partir de este 30 de noviembre quedó habilitada la...

El gobierno provincial informó que este miércoles 1 de diciembre comienza el pago de salarios a los estatales

El gobierno entrerriano anunció que desde el miércoles 1 de diciembre se estarán abonando los salarios de los trabajadores públicos de la provincia. Activos...

Una concordiense de 60 años sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia

En horas del lunes 29 de noviembre, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, en proximidades al acceso de...