martes, noviembre 30, 2021
      
Home Regional Renunció un director de Recursos Naturales que había autorizado la caza de...

Renunció un director de Recursos Naturales que había autorizado la caza de carpinchos

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebatián Slobayen, confirmó este martes, que no se avanzará con una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que autorizaba la extracción controlada de carpinchos en una propiedad privada de Curuzú Cuatiá, en pos de priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera.

El titular del área en cuestión presentó su renuncia y se realizará un estudio técnico y ecológico al respecto para tomar oportunamente las medidas que correspondan, porque “Corrientes es también productora de naturaleza”.

“El gobernador Gustavo Valdés resolvió retrotraer la disposición Nº 608”, precisó el titular de la cartera turística, enfatizando que la decisión va en consonancia con la firme posición de la Provincia en pos del cuidado y preservación del medio ambiente y de nuestra fauna, en equilibrio con la producción.

Asimismo, el funcionario provincial comentó que se va a avanzar con un estudio técnico y ecológico respecto a estas cuestiones para tener bien planteado el escenario desde lo científico y veterinario a fin tomar oportunamente las medidas que correspondan.

En tanto, el ministro Slobayen también confirmó que se le pidió la renuncia a Carlos Baqué, quien se desempeñaba en la Dirección de Recursos Naturales y firmó la cuestionada autorización.

“La Provincia tiene un eje estratégico bien definido respecto a la conservación y preservación del medio ambiente y las especies”, argumentó el ministro.

En este sentido, sostuvo que “hay ejemplos que hablan por sí solos: la semana pasada se incorporaron más de 40 mil nuevas hectáreas al Parque Iberá. El Gobernador lo viene planteando claramente en una política de Estado de preservación de la fauna y recursos ícticos, que es una de las más fuertes a nivel país”.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno provincial convocará en los próximos días a gremios estatales y docentes

En el marco de la necesidad de unas nuevas paritarias, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay anunció que en los próximos...

Se podrá descargar la credencial internacional de vacunación contra el Covid desde Mi Argentina

Desde el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Innovación Pública, anunciaron que a partir de este 30 de noviembre quedó habilitada la...

El gobierno provincial informó que este miércoles 1 de diciembre comienza el pago de salarios a los estatales

El gobierno entrerriano anunció que desde el miércoles 1 de diciembre se estarán abonando los salarios de los trabajadores públicos de la provincia. Activos...

Una concordiense de 60 años sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia

En horas del lunes 29 de noviembre, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, en proximidades al acceso de...