viernes, enero 28, 2022
      
Home Local El Concejo Deliberante de Concordia distinguió al médico Yamil Ponce

El Concejo Deliberante de Concordia distinguió al médico Yamil Ponce

En la trigésima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante los integrantes del cuerpo deliberativo local recibieron al Dr. Yamil Ponce para hacer entrega de la declaración de “Huésped de Honor” mientras se encuentre en la ciudad de Concordia. Cabe recordar que el profesional de la salud llegó a la ciudad para brindar el curso “5 días para dejar de fumar” que se desarrolla en el Centro de Convenciones.

“Una sesión con una diversidad de temas, en la que es importante destacar el reconocimiento y la declaración de Huésped de Honor al Dr. Yamil Ponce que se encuentra en Concordia brindando la capacitación gratuita titulada “Cinco días para dejar de fumar” en el Centro de Convenciones” comentó el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.

Por su parte, la concejala Claudia Villalba indicó que “recibimos al Dr. Yamil Ponce e hicimos entrega de la declaratoria de Huésped de Concordia mientras dure su permanencia en nuestra ciudad votada de forma unánime por este cuerpo deliberativo”.

Seguidamente, Villalba agregó que “es importante destacar que el Dr. Ponce es un médico que trabaja como cirujano cardiovascular y su llegada a Concordia es porque está dictando el curso de “5 días para dejar de fumar”, una capacitación muy importante que apunta a la prevención de los problemas cardiovasculares y de corazón dejando de fumar y logrando espacios libres de cigarrillos”.

“Realmente para nosotros es un honor contar con su presencia y estamos muy contentos por la cantidad de gente que está asistiendo al curso” destacó la edil e hizo énfasis en que “quiero agradecer al intendente Alfredo Francolini y a la Secretaría de Salud que propiciaron que Yamil pueda estar hoy aquí brindando este curso”.

Tras recibir el reconocimiento, el Dr. Yamil Ponce comentó que “soy cirujano cardiovascular, trabajo en el hospital Argerich y el 95% de los pacientes que opero del corazón es porque fuman, por eso empecé a trabajar en el plan “Cinco días para dejar de fumar” para ayudar a la gente que no llegue a la instancia de tener que operarse y que pueda vivir con una mejor calidad de vida”.

“Ser Huésped de Honor creo que es uno de los mejores premios y reconocimientos que me han otorgado en mi vida y para mí significa que me aceptan como vecino, como uno más en su ciudad, estoy agradecido por este reconocimiento”, expresó.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El dólar “blue” bajó casi diez pesos luego de conocerse el acuerdo con el FMI

En horas de la mañana de este viernes 28 de enero, se conoció que el gobierno nacional había llegado a un acuerdo con el...

Ferro comienza como visitante su temporada en la Liga Federal

Ferrrocarril de Concordia comenzará una nueva temporada del viejo Torneo Federal de Básquet el cual a partir de esta edición cambia su nombre y...

El segundo acusado por el asesinato de Godoy fue sentenciado con prisión preventiva

Antonio Martínez de 18 años enfrentó su audiencia en la mañana de este viernes en el marco del caso donde se investiga el asesinato...

Bordet expresó alegría tras el anuncio presidencial del acuerdo con el FMI

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se manifestó luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer en la mañana de este...