viernes, enero 28, 2022
      
Home Provincial AGMER: Más de 20 mil maestros eligen sus representantes

AGMER: Más de 20 mil maestros eligen sus representantes

César Pibernus, integrante de la lista Marcha Blanca de AGMER y secretario de organización de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, expresó que serán más de 20 mil los docentes habilitados para votar este jueves en las elecciones internas del sindicato.

En diálogo con R2820, Pibernus dijo que “este jueves 4 se renuevan las autoridades de AGMER, con un acto electoral presencial que es central para conservar el dinamismo del gremio”. Recordó que “hay compañeros que se jubilaron en los últimos meses y otros renunciaron a pesar de tener un año más de mandato extendido por la pandemia, por eso era necesario esta votación”.

Precisó que más de 20 mil son los afiliados en condiciones a votar este jueves. “Esperamos una alta participación por la expectativa que existe en el colectivo docente. Hay una organización en marcha para que funcione muy bien la elección”.

Pibernus detalló que “Agmer tiene un sistema de urnas fijas, en las escuelas, y otras urnas volantes que recorre las instituciones. Este año, ese proceso de urnas viajeras será ampliado para hacer más dinámico el proceso”.

A su vez, resaltó que “es un proceso que está garantizado y a la noche estarán los resultados”.

Por otra parte, Pibernus valoró el trabajo de los integrantes del gremio en Villaguay donde se logró mantener el dictado de clases en una escuela de campo. “Entre Ríos tiene la particularidad de la falta de cargos en la ruralidad y de transporte”.

“En Villaguay se pretendió cerrar una escuela y reubicar al único alumno y la docente suplente. A partir de la movilización de Agmer, la Departamental dio marcha atrás y se logró la reapertura” describió el secretario de organización .

Finalmente, resaltó que “la vida de los parajes rurales está vinculada a la lógica de los trabajadores y porqué un año no haya alumnos, no hay que apurarse a cerrar las escuelas. En el campo, las escuelas son salud, censos, agencias del Estado y cumplen funcionales básicas para los habitantes de esas zonas”.

 

fuente: R2820


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El dólar “blue” bajó casi diez pesos luego de conocerse el acuerdo con el FMI

En horas de la mañana de este viernes 28 de enero, se conoció que el gobierno nacional había llegado a un acuerdo con el...

Ferro comienza como visitante su temporada en la Liga Federal

Ferrrocarril de Concordia comenzará una nueva temporada del viejo Torneo Federal de Básquet el cual a partir de esta edición cambia su nombre y...

El segundo acusado por el asesinato de Godoy fue sentenciado con prisión preventiva

Antonio Martínez de 18 años enfrentó su audiencia en la mañana de este viernes en el marco del caso donde se investiga el asesinato...

Bordet expresó alegría tras el anuncio presidencial del acuerdo con el FMI

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se manifestó luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer en la mañana de este...