jueves, octubre 28, 2021
      
Home Internacionales Paraguay promulga ley que endurece penas por ocupación de tierras privadas

Paraguay promulga ley que endurece penas por ocupación de tierras privadas

Entre fuertes manifestaciones, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, promulgó recientemente la iniciativa que establece penas de hasta 10 años de cárcel a quienes invadan tierras privadas.

Hace días atrás, precisamente el pasado jueves 30 de septiembre, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez promulgó una ley que establece penas de hasta 10 años de cárcel a quienes invadan tierras privadas, luego de que la medida fuese aprobada mayoritariamente en el Congreso.

La iniciativa cuenta con un fuerte respaldo de sectores ganaderos y agrícolas, sin embargo es resistida por organizaciones campesinos y comunidades indígenas.

Según anunciaron en conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, el jefe de Estado paraguayo dio su venia para modificar el artículo 142 del Código Penal y endurecer las penas por este delito.

No obstante, mientras la ley era tratada en la cámara baja del Congreso, hubieron manifestaciones en contra de la reforma penal que terminaron en enfrentamientos continuos con agentes de la Policía en zona del Congreso.

En este marco, grupos de manifestantes habían cerrado rutas en el interior del país y, tras enfrentarse con la Policía, dieron un ultimátum de 48 horas al presidente para que vete la ley, además de amenazar con aumentar la presión sobre el Gobierno.

La ley, actualmente promulgada, es rechazada por la Federación Nacional Campesina (FNC), la organización Tierraviva y la Coordinadora por los Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy).

 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Detallaron el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente en una vivienda

  El fiscal Nuñez, en diálogo con LT15, detalló el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente dentro de una vivienda del...

Un ginecólogo fue denunciado por abuso sexual

  Un ginecólogo, quien desempeñaba su labor en el Centro de Salud San Isidro, ubicado en la ciudad de Gualeguaychú, fue denunciado por abuso sexual. Debido...

Afirman que el incendio forestal es “extremo” en Concordia

  Desde Bomberos Voluntarios Concordia indicaron que el índice de incendio forestal es “extremo”, por lo que comunicaron que no se debe “utilizar fuego a...

Ruta 14: Un vehículo fue consumido por las llamas

  El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, sobre el kilómetro 45 de la ruta 14. Bomberos de Gualeguaychú recibieron un llamado alertando sobre un...