jueves, enero 20, 2022
      
Home Provincial “Muchas aperturas han sido prematuras”, sostuvo la secretaria de Salud de la...

“Muchas aperturas han sido prematuras”, sostuvo la secretaria de Salud de la provincia

“Todavía no hay normativa nacional vigente que determine estas nuevas flexibilizaciones”, señaló Carina Reh, secretaria de Salud de la provincia, respecto a las medidas anunciadas el martes pasado en conferencia de prensa por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por eso entendió que “muchas aperturas han sido prematuras, porque todavía tenemos una normativa vigente que habla de algunas restricciones”, al ser consultada sobre el funcionamiento de boliches y otras aperturas que se registraron en la provincia.

Respecto al uso barbijo afirmó: “Habrá que esperar la definición del Consejo Federal de Salud, donde uno de los temas importantes a tratar tenía que ver con estos anuncios, para poder socializar, consensuar medidas y llevar las recomendaciones al espacio de trabajo”.

En tanto, remarcó que se deberá “esperar el nuevo DNU para ver las competencias provinciales y locales en cuanto a las medidas a tomar”.

Luego Reh se refirió a la situación epidemiológica y destacó que en Entre Ríos “venimos con semanas de casos en descenso progresivo”. Apuntó que esto “genera cierta tranquilidad para los equipos de salud en relación a la atención de pacientes, si bien se mantiene el alerta en cuanto a la detección precoz”.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos: advierten por lluvias y tormentas

Toda la provincia de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el oeste de Córdoba, una zona de La Pampa y gran parte de...

Chocó tras dormirse al volante

Casi las 13 hs de este jueves, la Policía de la Localidad de Pedernal recepcionó la alerta de que en el Km 235 de...

Breves policiales

Aprehendido en flagrancia por hurto Funcionarios Policiales de Comisaría Cuarta en horas del mediodía, a raíz de un llamado telefónico, se hicieron presentes en calle...

ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos,...