viernes, septiembre 17, 2021
      
Home Interés general WhatsApp: cómo activar las nuevas funciones

WhatsApp: cómo activar las nuevas funciones

En el último tiempo, la app de telefonía móvil agregó nuevas características que permiten interactuar de manera más efectiva y creativa. Pero algunas de estas pueden ser pasadas por alto por los usuarios.

A continuación, los trucos de WhatsApp que todo el mundo debe saber para aprovechar al máximo la aplicación de mensajería.

Compartir tu ubicación en vivo

La función de compartir la ubicación en vivo de WhatsApp es muy útil para amigos y familiares. Las personas pueden elegir un tiempo determinado (15 minutos, una hora u ocho horas) y sus contactos pueden seguir su geolocalización y cómo se mueve en el mapa.

Para activarlo, hay que ingresar en un chat, luego seleccionar el ícono de archivos adjuntos y hacer clic en Ubicación. Paso seguido, compartir ubicación en vivo y seleccionar un marco de tiempo. ¡Y listo!

Mensajes temporales

El uso de la función de mensajería temporal, mejor conocida como “desaparición”, es una alternativa para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación. El nuevo modo desaparición hace que los mensajes de chat desaparezcan en siete días del celular.

Además de las conversaciones de texto, la función de WhatsApp también elimina mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos con contactos, lo que garantiza que cualquier tema permanezca solo en la memoria del usuario después de dicha fecha de vencimiento.

Para activarlo, hay que ingresar a la aplicación de mensajería, seleccionar un chat y luego hacer clic en su nombre de contacto. Se desplegará una configuración y allí será posible activar el modo desaparición.

Crear GIF a partir de videos

Es posible convertir un video en un GIF mientras lo comparte en WhatsApp. El único requisito para utilizar esta función es que el video no debe durar más de seis segundos.

Se activa de la siguiente manera: hacer clic en Plus, Biblioteca de fotos y videos, seleccionar el video que desea compartir, cambiar al ícono GIF, presionar por último el botón de Enviar.

Silenciar un grupo y una persona para siempre

Con la nueva actualización, WhatsApp cambió el funcionamiento de los chats archivados. Ahora, cada vez que se archiva un mensaje, se deshabilitan las notificaciones y se ocultan dentro de la aplicación. No obstante, los chats archivados continúan recibiendo mensajes, incluso sin enviar notificaciones en el teléfono celular.

De esta forma, el usuario puede acceder a ellos posteriormente en el archivo para continuar la conversación sin ningún tipo de limitación.

Agregar estilo a los mensajes

Es posible agregar en negrita y cursiva cada mensaje de WhatsApp. Simplemente se debe agregar un asterisco “*” al principio y al final de un mensaje para ponerlo en negrita y un guión bajo “_” al principio y al final para escribir en cursiva.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Un día como hoy: Efemérides del 17 de septiembre

Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Psicopedagogo, por el fallecimiento de Jean Piaget, reconocido psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte...

Wanderer’s puntero del Súper Torneo Seniors

El próximo sábado se disputará la 7ma. Fecha del campeonato, suspendida el pasado fin de semana, por el estado de la cancha luego de...

Fernanda Vallejos: “El que divulgó los audios es un traidor”

Luego de que trascendieran sus audios diciendo que el presidente es un “okupa” , “enfermo” y “mequetrefe” la diputada hizo su descargo. https://www.youtube.com/watch?v=UZ4uKW5HBwc En diálogo con...

FIFA propone un Mundial cada dos años

La FIFA encargó una encuesta digital global cuyos resultados revelaron que una mayoría prefiere la celebración del Mundial masculino con mayor frecuencia al período...