jueves, enero 20, 2022
      
Home Nacional Cepo a la carne: se dilata la definición de una protesta de...

Cepo a la carne: se dilata la definición de una protesta de la Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace dejó para después de las PASO del próximo domingo la definición sobre una protesta o medida de fuerza en contra de la extensión del cepo a la exportación de carne vacuna.

La agrupación, que se reunió en la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) en Rosario, puso sobre la mesa de discusión las propuestas de acciones de las distintas entidades, esto es, además de FAA, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Sociedad Rural Argentina (SRA). Sin embargo, no avanzó en una definición.

“Estamos definiendo con nuestras bases bajo qué modalidad nos manifestaremos. El objetivo de la CEEA (Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias) es no sólo solucionar el tema de la carne vacuna, sino también poder atender y dar respuesta a las problemáticas de las distintas producciones de las economías regionales que sufren (al igual que el resto de la sociedad) la inflación y las pésimas políticas macroeconómicas”, dijo la agrupación.

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió esta mañana para analizar los pasos a seguir, en el marco de la planificación de las acciones gremiales que implementarán tras la intervención en el mercado de ganados y carnes, y la prórroga del cierre parcial de exportaciones dispuestas por el gobierno nacional”, dijeron.

Los ruralistas insistieron en que el cepo a la carne es un “enorme error cometido por las decisiones oficiales que hicieron que perdiéramos todos”.

“Lo dijimos cuando cerraron las exportaciones años atrás. Lo repetimos cuando lo volvieron a hacer este año, luego de haber constatado los pésimos resultados que tuvo la aplicación de estas políticas. Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”, afirmaron.

Vale recordar que, según un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la intervención del Gobierno en el mercado ya generó un perjuicio de más de US$1000 millones. La carne al público solo bajó 2,3% en los últimos dos meses tras subir 7,7% en junio último.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

ANMAT prohibió la venta de una reconocida mayonesa por haber sido falsificada

  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la comercialización de diferentes productos,...

Crece el ausentismo laboral por casos de Covid en la construcción

  Un informe elaborado en base a consultas con las empresas que integran la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), señala que el ausentismo laboral...

Covid: Las personas que no hayan recibido ninguna dosis pueden acercarse a los centros de salud para vacunarse

  Desde la Municipalidad de Concordia y el Coes Local recuerdan que se encuentra en marcha el plan de vacunación descentralizada y permanente contra el...

Falleció un niño de 2 años tras recibir descarga eléctrica al tocar un ventilador

  El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de La Paz. Un niño de 2 años, tocó un ventilador y sufrió una descarga...