jueves, octubre 28, 2021
      
Home Nacional Para el Presidente, los precios de la carne bajaron con las restricciones...

Para el Presidente, los precios de la carne bajaron con las restricciones a las exportaciones

Alberto Fernández se expresó por Twitter sobre los efectos de la política económica. Dijo que su compromiso es la mesa de los argentinos.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que los precios de la carne bajaron desde el momento en que, por decisión del Gobierno nacional, fueron aplicadas restricciones a la exportaciones del sector, y reiteró que “no es justo” que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo que las personas deben pagar en el mercado interno.

“Cuidar la mesa de los argentinos; ése es nuestro compromiso”, afirmó esta mañana el mandatario a través de la red social Twitter, donde replicó también las conclusiones de un informe del Observatorio de Precios del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que indicaron que “el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo, -1,4% en agosto”.

“Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador”, destacó el trabajo del CEPA, encabezado por el economista Hernán Letcher, que fue retuiteado por el mandatario.

En ese sentido, Alberto Fernández indicó: “Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso”.

El martes pasado, los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo las restricciones a las exportaciones de carne.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Detallaron el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente en una vivienda

  El fiscal Nuñez, en diálogo con LT15, detalló el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente dentro de una vivienda del...

Un ginecólogo fue denunciado por abuso sexual

  Un ginecólogo, quien desempeñaba su labor en el Centro de Salud San Isidro, ubicado en la ciudad de Gualeguaychú, fue denunciado por abuso sexual. Debido...

Afirman que el incendio forestal es “extremo” en Concordia

  Desde Bomberos Voluntarios Concordia indicaron que el índice de incendio forestal es “extremo”, por lo que comunicaron que no se debe “utilizar fuego a...

Ruta 14: Un vehículo fue consumido por las llamas

  El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, sobre el kilómetro 45 de la ruta 14. Bomberos de Gualeguaychú recibieron un llamado alertando sobre un...