jueves, octubre 28, 2021
      
Home Nacional El campo advierte un cese de comercialización de carne

El campo advierte un cese de comercialización de carne

El Gobierno prorrogó hasta octubre la restricción a las exportaciones de carne y con ello volvió a generar un clima de tensión con el campo. La medida fue confirmada hoy a través del Boletín Oficial.

“Es marginal lo que está restringido y es una protección al consumo”, dijo Claudio Moroni, ministro de Trabajando tratando de minimizar el impacto de la medida.

Sin embargo, integrantes de la Mesa de Enlace se reunieron esta siesta en Santa Fe y manifestaron su rechazo a la decisión.

“Hoy nos juntamos con la Comisión de Enlace en Santa Fe y vamos a empezar a plantearnos un plan de medidas que van a ir creciendo, porque los productores están enojados y preocupados.”, dijo a través de sus redes sociales, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte, Elbio Laucirista, integrante de Coninagro, señaló: “Llevamos un proceso de meses con este tema. Nos solicitaron un Plan Ganadero y lo presentamos. Hemos sido cuidadosos en que la política partidaria no tergiverse un reclamo genuino de nuestros productores ganaderos.

“Son perjudicados productores de cría y tamberos, y la cadena en su conjunto. Hemos sido cautelosos a la espera de un gesto por parte del Gobierno. Están repitiendo experiencias pasadas con resultados evidentes que perjudican las relaciones comerciales del país”, agregó.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Detallaron el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente en una vivienda

  El fiscal Nuñez, en diálogo con LT15, detalló el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente dentro de una vivienda del...

Un ginecólogo fue denunciado por abuso sexual

  Un ginecólogo, quien desempeñaba su labor en el Centro de Salud San Isidro, ubicado en la ciudad de Gualeguaychú, fue denunciado por abuso sexual. Debido...

Afirman que el incendio forestal es “extremo” en Concordia

  Desde Bomberos Voluntarios Concordia indicaron que el índice de incendio forestal es “extremo”, por lo que comunicaron que no se debe “utilizar fuego a...

Ruta 14: Un vehículo fue consumido por las llamas

  El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, sobre el kilómetro 45 de la ruta 14. Bomberos de Gualeguaychú recibieron un llamado alertando sobre un...