jueves, octubre 28, 2021
      
Home Nacional Violación al aislamiento: Fernández propone donar al Instituto Malbrán la mitad de...

Violación al aislamiento: Fernández propone donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo por cuatro meses

Alberto Fernández se presentó esta tarde a la Justicia a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que hubiere causado por violar la cuarentena durante la fiesta VIP que se organizó en Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez. El Presidente ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

Ante el juez Sebastián Casanelo, a cargo de la investigación, el Presidente planteó que no cometió delito y pidió su sobreseimiento.

“Vengo a interponer excepción de falta de acción por inexistencia manifiesta de tipicidad, conforme a lo que se desarrollará, a fin de que, corrida las vista pertinente a la otra parte, se haga lugar a la presente y, en consecuencia, dicte mi sobreseimiento, en los términos del art. 336, inc. 2°, o subsidiariamente 3° del CPPN, en tanto la conducta enrostrada no encuadra en una figura jurídico penal sustantiva alguna, declarando en consecuencia que el proceso no afecta mi buen nombre y honor de que gozo”, sostuvo.

“Como ya he expuesto públicamente asumí la total responsabilidad de lo ocurrido en la residencia de Olivos, ante cada uno de los ciudadanos de este país. Debo aclarar que sin perjuicio de que los hechos aquí investigados han tomado dimensión pública, los mismos tuvieron lugar dentro de la órbita de la intimidad familiar”, inició su planteo el mandatario.

Para argumentar que no existió delito, Alberto Fernández aseguró en su escrito: “Nunca fue motivo del encuentro propagar de ningún modo la pandemia que nos acosa y mucho menos poner en peligro la salud pública”.

Pese a que en las fotos y los videos difundidos se observa que no existió ningún tipo de distanciamiento, uso de barbijos y demás elementos protocolares, y que la reunión en sí misma consistía una violación al aislamiento decretado, el Presidente afirmó: “Es necesario aclarar que de ninguna manera se relajaron, evitaron u omitieron las medidas de cuidado de rigor. Y que en ningún caso se concretó el contagio propio, de los presentes, o de terceros”.

En su presentación, el Presidente reconoció la existencia de la norma penal, el artículo 205 del Código, que establece sanciones a quien viole medidas adoptadas por las autoridades para propagar una pandemia y también recordó el decreto que impuso la cuarentena y que el mismo firmó.

 

TN


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Detallaron el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente en una vivienda

  El fiscal Nuñez, en diálogo con LT15, detalló el estado de salud de la mujer que fue atacada violentamente dentro de una vivienda del...

Un ginecólogo fue denunciado por abuso sexual

  Un ginecólogo, quien desempeñaba su labor en el Centro de Salud San Isidro, ubicado en la ciudad de Gualeguaychú, fue denunciado por abuso sexual. Debido...

Afirman que el incendio forestal es “extremo” en Concordia

  Desde Bomberos Voluntarios Concordia indicaron que el índice de incendio forestal es “extremo”, por lo que comunicaron que no se debe “utilizar fuego a...

Ruta 14: Un vehículo fue consumido por las llamas

  El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, sobre el kilómetro 45 de la ruta 14. Bomberos de Gualeguaychú recibieron un llamado alertando sobre un...