martes, noviembre 30, 2021
      
Home Policiales Advierten que Maximiliano Benedetto habría salido varias veces de la alcaidía sin...

Advierten que Maximiliano Benedetto habría salido varias veces de la alcaidía sin autorización judicial

En las últimas horas se conoció que un médico policial habría  traslado al ex funcionario municipal Maximiliano Benedetto, que cumple prisión preventiva en la alcaldía de Concordia, a diversas instituciones de salud para establecer si padecía Covid y poder solicitar la prisión domiciliaria. Lo llamativo, es que lo realizó sin la autorización judicial.

Se trata del medico policial Alcides Eduardo Ramo Marcogiuseppe quien quedó imputado por una serie de delitos que habría cometido, todos ellos en el contexto de las causas que envuelven a Maximiliano Benedetto.

Fuentes judiciales advirtieron que esta maniobra de salir sin autorización judicial se suma a otras que se dieron en las últimas semanas, y que fueron corroboradas por el fiscal Arias que finalmente imputó al profesional de la salud.

Cabe recordar al ex funcionario municipal, imputado por causas de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres.

      Móvil con Ricardo Cañete

 

Fuentes judiciales confirmar al móvil de LT15 que el profesional ahora se encuentra imputado por dos delitos.  El primero seria el de “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario publico” en la medida que Marcogiuseppe habría quebrantado los deberes que le competen como auxiliar de la Justicia, actuando en este caso como asesor de la defensa.

El segundo delito que se le imputaría seria el de haber confeccionado tal certificado médico y haberlo presentado ante el juez que entiende en la causa, lo cual podría encuadrarse como un delito de de “falso testimonio y falsificación de instrumento publico“.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno provincial convocará en los próximos días a gremios estatales y docentes

En el marco de la necesidad de unas nuevas paritarias, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay anunció que en los próximos...

Se podrá descargar la credencial internacional de vacunación contra el Covid desde Mi Argentina

Desde el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Innovación Pública, anunciaron que a partir de este 30 de noviembre quedó habilitada la...

El gobierno provincial informó que este miércoles 1 de diciembre comienza el pago de salarios a los estatales

El gobierno entrerriano anunció que desde el miércoles 1 de diciembre se estarán abonando los salarios de los trabajadores públicos de la provincia. Activos...

Una concordiense de 60 años sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia

En horas del lunes 29 de noviembre, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 12, en proximidades al acceso de...