sábado, julio 24, 2021
      
Home Económica REPRO II: se estableció una nueva etapa del beneficio para pagar los...

REPRO II: se estableció una nueva etapa del beneficio para pagar los sueldos de julio

El Gobierno Nacional estableció este martes en el Boletín Oficial una nueva instancia del Repro II para aquellas empresas que se encuentran en estado critico y puedan pagar los salarios. La inscripción al Programa para el pago de los salarios de julio podrá realizarse entre el 23 y el 29 de este mes.

En su Resolución 420/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social restableció a partir de julio “la aplicación de la totalidad de los criterios e indicadores establecidos” en la normativa original del Repro de noviembre de 2020.

El beneficio consiste en el pago de $22.000 del monto mensual que perciben los trabajadores de sectores críticos. Mismo monto se les pagará a los trabajadores pertenecientes a empresas del rubro de la salud. En cambio, a los empleados de actividades afectadas pero no críticas se les abonará solo $9000.

El Poder Ejecutivo dispuso además las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio, de acuerdo con el siguiente detalle:

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: junio de 2019 y junio de 2021.
  • Altas empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: mayo 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 22 de julio.
  • Corte de actualización CBU: 22 de julio inclusive.

Para gestionar el beneficio, las empresas deberán pertenecer al sector privado, no recibir subsidios del sector público y realizar una actividad incluida en la nómina de sectores críticos y afectados no críticos, o pertenecer al área de salud.

Asistencia a trabajadores independientes

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo también prorrogó el “Programa de Asistencia de Emergencia a trabajadores independientes en sectores críticos”, que abona hasta $22.000 a los monotributistas y autónomos.

Para acceder a este beneficio, los interesados tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Que su actividad principal declarada ante AFIP debe pertenecer a un sector crítico.
  • Debe haber realizado al menos dos pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente en los últimos siete meses previos a realizar la solicitud para acceder al Programa. Si declara una fecha de inscripción al régimen correspondiente posterior a los siete meses previos a la solicitud debe registrarse como mínimo un pago.
  • Presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales entre julio 2021 y el mismo mes de 2019.
  • No podrá tener más de cinco trabajadores en relación de dependencia, tendrá que cumplir con los criterios establecidos para el Repro II, no podrá figurar en el registro de empleadores con sanciones laborales.

516712690-aviso-247115

 


1 comentarios

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Una joven alcoholizada y que no sabía conducir, chocó un auto contra un árbol

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, en la ciudad de Paraná, se registró un accidente de tránsito en calles Patricias...

En Paraná las prisiones domiciliaras no se pueden efectuar por falta de tobilleras electrónicas

A pesar de que los diferentes jueces de Garantías de Paraná dictan arrestos domiciliarios bajo monitoreo, estos no se pueden efectuar y los acusados...

Más de 3500 dosis se aplicaron en la última jornada de vacunación de la semana

Este viernes 23 de julio se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en Concordia. La misma estaba destinada a aquellos mayores...

Fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería hacia Salto

En horas de la madrugada de este sábado 24, personal de Prefectura realizaba habituales patrullajes de control. A la altura del kilómetro 325 margen...