lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Nacional Argentinos varados en el exterior: “Nos va a llevar hasta seis meses...

Argentinos varados en el exterior: “Nos va a llevar hasta seis meses para que regrese el último pasajero”

Diego García, presidente de JURCA (Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina), señaló este martes en CNN Radio que las restricciones a los vuelos que llegan del exterior conforman un “panorama desalentador”, al mismo tiempo que remarcó que “hay una incertidumbre muy grande”.

“Después de la última decisión administrativa -hasta 24 horas antes nos autorizaron los vuelos a operar hacia la Argentina con una restricción que continúa siendo bastante grave para la cantidad de pasajeros que hay en el exterior, el problema de gente que queda varada en destino se va agravando; semana a semana, cada vez son más”, explicó en el programa Café con Pepe.

“Se va haciendo una operación más ineficiente para las líneas aéreas, salvo con Estados Unidos, que los vuelos no tienen ninguna restricción para ir ni para volver. En en el caso de Europa y de Latinoamérica, seguimos con restricciones que se agudizaron y cada vez tenemos menos plata para traer a pasajeros; hay aerolíneas con capacidad de 340 pasajeros que tienen autorizados para llevar solamente 140 pasajeros”, agregó.

“Nos explican que es porque hay mayor cantidad de varados allí que en el resto del mundo. En aerolíneas como LATAM, el 80 % o el 90 % de pasajeros que transportaban iban hacia Estados Unidos a vacunarse. Entonces los penalizan a ellos con menos oferta y les crean un embudo de pasajeros varados en ese destino”, subrayó.

“Ya sabemos de una aerolínea que conecta Argentina con el norte de África y Europa, Ethiopian, que está evaluando dejar de operar en el país si no cambian las reglas del juego. Necesitamos certidumbre para las líneas aéreas”, evaluó.

“Después del último informe de la primera decisión administrativa que restringió a 600 pasajeros, más esta nueva que está cambiando, se están generando por semana más o menos entre 10 mil y 14 mil varados nuevos. Estimamos que nos va a llevar hasta seis o siete meses para que el último pasajero pueda regresar”, acotó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“El 40 % de los pasajeros que Aerolíneas Argentinas transporta proviene del exterior. En el plano internacional, Aerolíneas no tiene más del 20 % de la oferta. Sería imposible que de un día para el otro pudiera ocupar el espacio del 100 %. Y además sería una catástrofe para el turismo argentino. La Argentina necesita, como todo el mundo, de todas las aerolíneas”, expuso en otro tramo de la entrevista.

“Apelamos a las autoridades del país a que atiendan a las líneas aéreas. Venimos pidiéndole al jefe de Gabinete una reunión para formar una mesa de trabajo con nosotros y resolver este problema. Las aerolíneas queremos ser parte de la solución. Pedimos que nos reciba el jefe de Gabinete a JURCA y a IATA en una reunión de trabajo junto al Ministerio de Transporte. En un momento Santiago Cafiero había accedido a una reunión y por motivos de agenda no pudo concurrir. Estamos a la espera”, concluyó.

 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...