lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Interés general Continúan abiertas las inscripciones para becas provinciales del nivel superior

Continúan abiertas las inscripciones para becas provinciales del nivel superior

El Instituto Becario Provincial mantiene vigente en su sistema online la inscripción para las becas terciarias y universitarias en todos sus programas, la cual se confecciona únicamente en forma virtual en www.institutobecario.gov.ar. Hasta el 30 de julio los estudiantes del nivel superior podrán iniciar su solicitud así como efectuar la renovación de su beca.

Por cuanto, los estudiantes que deban hacer la renovación de su beneficio deben ingresar con el usuario y contraseña que crearon para inscribirse el año pasado, y completarán los campos que se les solicite. Para las becas nuevas, el solicitante tendrá que crear un usuario con contraseña siguiendo los simples pasos con los que cuenta el sistema de trámite online.

El director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, recordó que está a disposición en la web del Instituto el chat online que funciona de lunes a viernes, de 9 a 13, para que los estudiantes puedan realizar sus consultas y así despejar dudas, tanto para aquellos que deban renovar su beneficio o los que hagan el trámite por primera vez.

“Desde el Becario seguimos llevando adelante la política de inclusión educativa en todos los niveles educativos, que impulsa el gobernador Gustavo Bordet, a través de las becas orientadas a los estudiantes entrerrianos para que tengan más y mejores oportunidades al iniciar y continuar con sus estudios”, indicó Bértoli.

Los requisitos básicos a digitalizar para tramitar las becas nuevas son los siguientes:
> DNI tarjeta ambos lados (de el/la solicitante).
> Constancia de CUIL (de el/la solicitante).
> Constancia de alumno/a regular o inscripción al ciclo lectivo año 2021.
> Boletín de calificaciones o Informe Académico 2020 ambos lados (en el caso de ser ingresantes)
> Analítico de materias aprobadas o Historia académica 2021 (en el caso de ser estudiantes ya en la carrera)
> Certificación Negativa del/la Solicitante.
> Comprobantes de ingresos, según corresponda:
Trabajadores formalizados: dos últimos recibos de sueldos de padres o tutores.
Jubilados: último recibo de jubilación.
Asignación Universal por Hijo / Otros planes sociales: ticket del último movimiento bancario con fecha 2021 o copia de la tarjeta (no será considerado válido el ticket de extracción).
Trabajadores informales/changarines: deberán adjuntar declaración jurada realizada en la comisaría más cercana, la misma debe informar qué actividad efectúa y qué ingreso aproximado mensual percibe.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...