sábado, julio 24, 2021
      
Home Regional Con la intención de obtener mayor seguridad en el complejo, Salto Grande...

Con la intención de obtener mayor seguridad en el complejo, Salto Grande invierte en nuevo equipamiento

En días pasados, la subestación Argentina de Salto Grande, registró un intento de robo de materiales que fue anulado por el sector de seguridad del complejo hidroeléctrico, evitando pérdidas tanto materiales como humanas. A la vez se logró evitar cualquier situación que pusiera en jaque la seguridad del sistema.

A raíz de este y otros acontecimientos acaecidos en el último mes, es que tras evaluaciones técnicas se definió la incorporación de nuevas tecnologías en materia de seguridad, que complementan y amplían las ya instaladas a lo largo y ancho de la central y las subestaciones.

La inversión a realizar se trata de tecnología preventiva y disuasiva con el fin de evitar intrusiones y robos dentro del predio. Próximamente se instalarán alarmas y nuevo equipamiento en la subestación con avisos a la seguridad del complejo en paralelo con la policía local.

En tanto, se ha reforzado el personal de seguridad nocturna y ampliación de las frecuencias del rondín por los sectores claves. Además, se aumentará la iluminación de algunas áreas.
Cabe destacar que las situaciones de robo a empresas y organismos del mercado energético argentino, se han convertido en una práctica constante, afectando a diferentes actores tales como Transener o distribuidoras de energía como EPE en la vecina provincia de Santa Fe, Edenor o Edesur, que presentan servicio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Desde Salto Grande la prioridad es llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos de la región en cuanto al cuidado de las instalaciones del complejo como así también en lo referido al proceso de producción y distribución de energía.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Una joven alcoholizada y que no sabía conducir, chocó un auto contra un árbol

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, en la ciudad de Paraná, se registró un accidente de tránsito en calles Patricias...

En Paraná las prisiones domiciliaras no se pueden efectuar por falta de tobilleras electrónicas

A pesar de que los diferentes jueces de Garantías de Paraná dictan arrestos domiciliarios bajo monitoreo, estos no se pueden efectuar y los acusados...

Más de 3500 dosis se aplicaron en la última jornada de vacunación de la semana

Este viernes 23 de julio se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en Concordia. La misma estaba destinada a aquellos mayores...

Fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería hacia Salto

En horas de la madrugada de este sábado 24, personal de Prefectura realizaba habituales patrullajes de control. A la altura del kilómetro 325 margen...