sábado, julio 24, 2021
      
Home Internacionales Variante Delta: Israel registró el mayor nivel de mortalidad en seis meses

Variante Delta: Israel registró el mayor nivel de mortalidad en seis meses

Israel informó más de 750 nuevos casos de coronavirus por tercer día consecutivo. En medio de un rebrote causado por la variante Delta, y tras la detección de la subvariante Delta Plus, el país alcanzó los mayores niveles de mortalidad en seis meses y un aumento en los casos graves.

El Ministerio de Salud israelí informó que en las últimas 24 horas hubo 765 nuevas infecciones, luego de las 756 informadas el miércoles y las 761 reportadas el martes. Según el organismo estatal, Israel tiene ahora 5.300 casos activos, la cifra más alta desde el 5 de abril.

El número de pacientes graves fue de 54 y se registraron dos nuevas muertes que elevaron a 6.443 el número de fallecidos en israel desde el inicio de la pandemia.

Catorce personas murieron por coronavirus en la última semana en Israel, luego de que el país pasara dos semanas sin registrar decesos.

El Gobierno volvió a imponer medidas sanitarias, como el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, pero no restringieron el movimiento de la población ni la actividad comercial.

Aún así, el primer ministro Naftalí Bennett advirtió este miércoles que puede ser necesario un confinamiento si no se respetan las medidas sanitarias vigentes. “Podemos derrotar a la variante Delta sin confinamientos si somos diligentes y determinados”, dijo en una conferencia de prensa.

Bennett pidió nuevamente a la población que usen el barbijo -medida que fue impuesta nuevamente el mes pasado ante la suba de contagios-, que se vacunen y que mantengan el distanciamiento social.

“Lo más fácil, como hicieron (las autoridades del anterior Gobierno) repetidamente a lo largo del último año y medio, es cerrar todo. Puede que terminemos en eso, pero vamos a intentar otra cosa. Y depende de todos nosotros”, dijo Bennett.

Pese al rebrote, el gabinete israelí decidió el martes aliviar restricciones, acortando el periodo de cuarentena de entre 10 a 14 días a solo 7, y rechazó una propuesta del Ministerio de Salud para reimponer límites en las redes sociales.

Más de la mitad de los 9 millones de israelíes ya está plenamente vacunada, y la gran mayoría de los nuevos casos se dan en personas no inmunizadas.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Una joven alcoholizada y que no sabía conducir, chocó un auto contra un árbol

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, en la ciudad de Paraná, se registró un accidente de tránsito en calles Patricias...

En Paraná las prisiones domiciliaras no se pueden efectuar por falta de tobilleras electrónicas

A pesar de que los diferentes jueces de Garantías de Paraná dictan arrestos domiciliarios bajo monitoreo, estos no se pueden efectuar y los acusados...

Más de 3500 dosis se aplicaron en la última jornada de vacunación de la semana

Este viernes 23 de julio se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en Concordia. La misma estaba destinada a aquellos mayores...

Fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería hacia Salto

En horas de la madrugada de este sábado 24, personal de Prefectura realizaba habituales patrullajes de control. A la altura del kilómetro 325 margen...