lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Internacionales Bolsonaro fue internado en un hospital tras varios días con una crisis...

Bolsonaro fue internado en un hospital tras varios días con una crisis de hipo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado hoy de urgencia en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia para que le realicen análisis a fin de averiguar la causa de sus dolores abdominales y el hipo que padece hace días.

Un comunicado de la oficina presidencial detalla que Bolsonaro siguió así la recomendación de su equipo médico de realizar pruebas “para investigar la causa del hipo”. “Por consejo médico, el presidente estará en observación, en el período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está entusiasmado y lo está haciendo bien”, añadió el Planalto.

Bolsonaro ya fue operado cuatro veces en el abdomen desde que en septiembre de 2018 un hombre que padecía trastornos mentales lo apuñaló en el abdomen durante la campaña electoral.

La última intervención fue por una hernia incisional de siete centímetros de diámetro que se le formó a consecuencia de las tres operaciones previas, por el debilitamiento muscular.

Y la información apunta a que deberá someterse a una quinta operación. De hecho, Folha citó que la semana pasada, el propio Bolsonaro les dijo eso a sus seguidores: que tendría que someterse a una nueva operación para corregir la hernia.

“Pido disculpas a todos los que me están escuchando, porque tengo hipo desde hace cinco días. Me operaron de un implante dental el sábado (3 de julio), ya me pasó en el pasado, tal vez, debido a los medicamentos que estoy tomando, estoy 24 horas al día con hipo”, dijo Bolsonaro a Radio Guaíba, de Río Grande do Sul.

Cuando el conductor del programa radial le aconsejó que se diera un susto para quitarle el hipo, el presidente dijo que, “por ahora, no me asusta nada de lo que pase en el Gobierno”.

Pero ayer, cuando tras una ceremonia volvió en motocicleta a la sede de gobierno, sollozó ante los votantes. “Me he quedado sin voz, chicos. Si empiezo a hablar demasiado, vuelve la crisis del hipo”, advirtió el presidente. “Vuelve el hipo”, dijo poco después, posó para las fotos y se quejó del dolor diciendo “es malo hablar“, relató Folha.

CANCELAN LA AGENDA

En todo caso, se cancelaron las reuniones previstas para esta mañana: la del Comité Nacional de Coordinación para hacer frente a la pandemia  de Covid-19, y la de los tres poderes, según indicó el Tribunal Supremo Federal (STF).

“Se canceló la reunión entre los presidentes de los Poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo que ocurriría el miércoles. La reunión se reprogramará a su debido tiempo”, indica la nota del STF.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Recuperan una moto denunciada como robada

La policía de nuestra ciudad logró recuperar una motocicleta que contaba con una denuncia por robo meses atrás en un campo de Ubajay en...

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...