lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Política Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios de...

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios de Sanidad

El Ministerio intimó al gremio a dejar sin efecto los paros previstos para este jueves y viernes en clínicas y sanatorios de todo el país.

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria por un período de 15 días en el conflicto del sindicato de Sanidad y la empresas del sector por el reclamo salarial, por lo cual quedarán sin efecto los paros de cuatro horas por turnos que tenían previsto realizar mañana y el viernes en clínicas y sanatorios de todo el país.

La cartera que dirige Claudio Moroni dispuso “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días”, y convocó a las partes a una audiencia para el miércoles de la semana próxima en la sede del Ministerio, con el objetivo de acercar posiciones en medio del conflicto salarial.

En ese contexto, intimó al gremio a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

También exhortó “a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

El gremio que lideran Carlos West Ocampo y Héctor Daer puso en marcha este lunes un plan de lucha con asambleas en centros de salud de todo el país y que incluía para este jueves paros de cuatro horas por turno, en reclamo de un aumento salarial de entre 43% y 45%.

En ese marco, en los últimos días se cumplieron las asambleas programadas por los cuerpos de delegados en clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, institutos geriátricos y psiquiátricos.

Por su parte, las grandes empresas de salud, clínicas, laboratorios y prepagas, aseguran que no pueden pagar incrementos salariales como los que pide el sindicato si no les permiten aumentar sus cuotas y aranceles.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...