lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Interés general Grandes fortunas: Gabriel Batistuta presentó un pedido para no pagar el aporte...

Grandes fortunas: Gabriel Batistuta presentó un pedido para no pagar el aporte solidario

La sanción del Aporte Solidario y Extraordinario generó malestar en el sector empresarial. Desde la implementación de la medida, la lista de personas que plantean no pagar este impuesto aumenta y ahora se sumó Gabriel Batistuta.

El exfutbolista presentó este viernes una demanda en el fuero contencioso administrativo para evitar el pago del aporte. Batistuta es conocido en el norte de Santa Fe por su historia futbolística, pero también por poseer grandes extensiones de campo.

La presentación judicial recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº2 a cargo de Esteban Furnari y está firmada por el abogado especialista en derecho tributario Luciano Cativa, informó Data Clave. De esta manera se suma un nuevo integrante en la lista.

Batistuta no es la primera vez que tiene miradas contrapuestas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Años atrás, el exfutbolista tuvo una denuncia de este organismo presuntamente por no declarar dinero en el exterior.

Se le reclamó el pago de $ 2.000.0000 de pesos en concepto de impuesto a las ganancias. Finalmente, el hecho se resolvió en 2019.

Por otra parte, a Batistuta lo acusaron de no pagar los impuestos correspondientes a las hectáreas de campo que posee. En este caso, el extitular de Federación Agraria, Diego Peretti, lo denunció de ser propietario de 126 mil hectáreas.

En ese momento el dirigente rural acusó que poseía esa extensión de tierras, pero pagaba impuestos por 400 hectáreas. Desde el entorno de Batistuta nunca se conoció una referencia a esta acusación.

Batistuta no fue el único que realizó esta presentación y a pesar de los reclamos de diversas personas, la Justicia nunca resolvió de fondo. Según Data Clave, si hubo nuevos rechazos a las cautelares que se habían pedido para frenar los reclamos de AFIP por el no pago.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...