viernes, enero 28, 2022
      
Home Económica Para el presidente de CRA "es contradictoria" la política ganadera del...

Para el presidente de CRA “es contradictoria” la política ganadera del gobierno

El presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes diálogo en LT15 AM560 tras el anuncio del gobierno la liberación de solo el 50% de las exportaciones y de un plan ganadero. Resaltó la necesidad de tener políticas de incentivo para el productor, que se “sostengan en el tiempo”.

En este sentido manifestó que “Íbamos con la expectativa de que se restablezca el 100%, lamentablemente no fue así, es insuficiente, no hay causas por cerrar las exportaciones de una especie de animal que no se consume acá, no hay explicación técnica y no se al logrado que se baje el precio de la carne”.

Además, aseguró que se generó una “descapitalización para el sector productivo” y señaló que “No volvimos conformes y seguimos luchando para reestablecer el otro 50%”.

Para Chemes, “son  necesarias medidas de incentivo para el productor,  y para esto, se necesitan decisiones políticas desde el Estado,  que se apliquen,  generen confianza y que se sostengan en el tiempo. Porque la carne que usted come hoy, o que va a comprar hoy al supermercado o a la carnicería, hace cuatro años que empezó a producirse, este proceso comienza cuando la vaca se preña tiene nueve meses el ternero, se lo cría hasta que llega a un animal adulto, que llega a los 300 kilos o 400 kilos, que se faenan”.

 

“Para que este proceso se sostenga en el tiempo se necesita previsibilidad y confianza, y es lo que el Gobierno no está generando: porque un día dice una cosa y al otro día cambia -en el medio del camino- la resolución, y nos encontramos con que estamos invirtiendo, estamos tratando de crecer, de producir y resulta que nos cierran las exportaciones de lo que estamos produciendo”.

Para el referente es prioritario “solucionar las contradicciones y a partir de ahí vamos a encontrar las soluciones que estamos buscando para que el sector crezca y haya más carne para el mercado interno y más carne exportable”.

La mirada local

En sintonía con lo expuesto por el titular de CRA, el vice presidente de la Sociedad Rural de Concordia, Marcelo Luis Fuhr dijo en LT15 AM560 que” mas que un plan en contra de la gente que invierte o del sector agropecuario,  la medida va en contra de todo el pais, y en contra de todas las economías regionales”.

En este sentido, el dirigente explicò que “es una mediad que no le sirve a nadie, es aplicar una receta y  estar cada vez peor”, contextualizando que

” el problema central que es el costo de la carne, de la verdura y de las cosas,  es el de la inflación,  que se esta comiendo el salario de la gente y el poder adquisitivo se esta derrumbando”

      Marcelo Luis Fuhr Sociedad Rural Concordia

 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

El dólar “blue” bajó casi diez pesos luego de conocerse el acuerdo con el FMI

En horas de la mañana de este viernes 28 de enero, se conoció que el gobierno nacional había llegado a un acuerdo con el...

Ferro comienza como visitante su temporada en la Liga Federal

Ferrrocarril de Concordia comenzará una nueva temporada del viejo Torneo Federal de Básquet el cual a partir de esta edición cambia su nombre y...

El segundo acusado por el asesinato de Godoy fue sentenciado con prisión preventiva

Antonio Martínez de 18 años enfrentó su audiencia en la mañana de este viernes en el marco del caso donde se investiga el asesinato...

Bordet expresó alegría tras el anuncio presidencial del acuerdo con el FMI

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se manifestó luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer en la mañana de este...