lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Provincial Provincia define estrategias preventivas en fronteras ante la aparición de nuevas cepas

Provincia define estrategias preventivas en fronteras ante la aparición de nuevas cepas

 

Desde el gobierno de Entre Ríos, en articulación con organismos nacionales, definen acciones para fortalecer el control de las fronteras ante el riesgo de circulación de nuevas cepas de coronavirus.

En este sentido, la vicegobernadora Laura Stratta se reunió con las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Es muy importante en este contexto retrasar la llegada de nuevas cepas a nuestro país, y por eso es muy importante fortalecer las tareas de prevención en torno a las personas que llegan de otros países, garantizando el debido cumplimiento de las cuarentenas o los aislamientos que deban realizarse”, dijo la vicegobernadora.

Controles en fronteras

La ministra Romero indicó que en pos de este objetivo “a nivel nacional, se ha trazado con las provincias una estrategia de controlar muy fuerte el ingreso de argentinos que vienen del exterior o de extranjeros que entran al país, los cuales deben cumplir hacer 10 días de aislamiento obligatorio”, agregó.

“Desde la Dirección de Migraciones de la Nación se nos va a informar diariamente quienes ingresan por Ezeiza o de algún otro modo a Argentina y vienen como destino final a Entre Ríos para que, con el Sistema de Salud, la Policía de Entre Ríos y los COES locales podamos hacer un seguimiento estricto del proceso de aislamiento que esas personas están obligadas a cumplir”, informó Romero.

“Por otra parte, la vicegobernadora hizo hincapié en el fortalecimiento del corredor seguro de la ruta 14. El año pasado tomamos medidas en las que confluimos con Vialidad de la Nación, con Policía, con las fuerzas de seguridad nacionales y las vamos a fortalecer en estos momentos también en la inteligencia de que todo el que pase por las principales rutas entrerrianas no esté trasladando posibilidades de contagio. Ahí también vamos a establecer un control sanitario y un control Policial y de Fuerzas de Seguridad Nacionales”, remarcó.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...