sábado, julio 24, 2021
      
Home Interés general Cuáles son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

Cuáles son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

Los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los primeros síntomas que presenta la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India y predominante en el Reino Unido, desplazando a la fiebre alta y la tos, afirmó un científico británico.

Tim Spector, profesor del Imperial College de Londres y cofundador de la aplicación móvil Estudio de síntomas Covid, conocida como ZOE Covid en el Reino Unido, dijo que los síntomas del coronavirus, como el dolor de cabeza, secreción nasal, el resfrío y los estornudos, son ahora mucho más comunes que la tos y la fiebre persistente, que anteriormente eran los primeros de la lista.

El estudio Zoe Covid es el más grande del mundo sobre el virus con más de cuatro millones de personas que han registrado información sobre síntomas, pruebas y vacunas.

Los signos clásicos informados desde el inicio de la pandemia como la pérdida del olfato o del gusto también son menos comunes ahora
Según Spector, de acuerdo con los datos recopilados desde mayo.

El dolor de cabeza encabezaba la lista de los síntomas más comunes, y el 60% de las personas que dieron positivo experimentaron uno, explicó el profesional.

La secreción nasal y el dolor de garganta también estaban “subiendo en esa lista” mientras los estornudos ahora estaban en el número cuatro, aunque a menudo se confunde con la fiebre del heno.

Una tos persistente fue el único síntoma “clásico” original que se ubicó entre los cinco primeros, y los otros dos, fiebre y pérdida del olfato y el gusto, se ubicaron en el número siete y nueve, respectivamente.

Otro informe reveló que la tasa de infección por coronavirus en menores de 25 años es “cinco veces mayor” que en personas mayores de 65.

Según Paul Elliot, presidente de epidemiología del Imperial College London, en declaraciones a la cadena de televisión Sky News, se descubrió que los casos se han duplicado cada 11 días en el grupo de edad más joven.

“Descubrimos que la tasa de infección era mucho más alta en las personas más jóvenes, las menores de 25 años, y algo así como una tasa de infección cinco veces mayor que la de las personas mayores de 65”, afirmó.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Una joven alcoholizada y que no sabía conducir, chocó un auto contra un árbol

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, en la ciudad de Paraná, se registró un accidente de tránsito en calles Patricias...

En Paraná las prisiones domiciliaras no se pueden efectuar por falta de tobilleras electrónicas

A pesar de que los diferentes jueces de Garantías de Paraná dictan arrestos domiciliarios bajo monitoreo, estos no se pueden efectuar y los acusados...

Más de 3500 dosis se aplicaron en la última jornada de vacunación de la semana

Este viernes 23 de julio se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en Concordia. La misma estaba destinada a aquellos mayores...

Fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería hacia Salto

En horas de la madrugada de este sábado 24, personal de Prefectura realizaba habituales patrullajes de control. A la altura del kilómetro 325 margen...