miércoles, junio 16, 2021
      
Home Económica Monotributo: Qué trámite tienen que hacer los que pagaron el retroactivo

Monotributo: Qué trámite tienen que hacer los que pagaron el retroactivo

 

Los monotributistas que hayan pagado los cargos retroactivos que se anularán con la sanción de una nueva ley podrán utilizar ese saldo a favor para el pago de otras obligaciones e incluso imputarlo para las próximas cuotas. Así lo señalaron diferentes tributaristas, ante la duda de quienes se apresuraron y pagaron.

Por cuestiones administrativas, hasta que la ley no sea sancionada y reglamentada los cargos seguirán figurando en la página del organismo recaudador, pero los contribuyentes ya no están obligados a abonarlos.

De acuerdo con los tiempos legislativos y por la nueva fecha de actualización, se espera que la ley sea sancionada antes de fines de junio y, a partir de ese momento, tanto el Poder Ejecutivo como la propia AFIP deberán trabajar contra reloj en la elaboración y publicación del decreto reglamentario y las resoluciones en el Boletín Oficial.

Trámite

El trámite para reimputar el pago del retroactivo puede realizarse ingresando al sitio web de la AFIP el número de la CUIT y la clave fiscal. Si ya está dado de alta el servicio “CCMA Cuenta Corriente para Contribuyentes Monotributistas y Autónomos”, ir a la sección “Monotributo”. Si el servicio no aparece en el menú, se deberá dar de alta.

Como tercer paso, debe cliquearse en la opción “cálculo de deuda” y tomar nota de qué período y qué impuesto, con sus respectivos códigos, tienen un saldo a reimputar.

Posteriormente, debe registrarse a qué período y qué impuesto, con sus respectivos códigos, se va a transferir el saldo a favor, seleccionando el ícono respectivo.

Por último, tendrá que completarse los datos con el período de destino, seleccionar “agregar” y luego “aceptar”.

En el caso de que no se tenga habilitado el servicio CCMA, debe ingresarse al sitio como se hace habitualmente y seleccionar la opción “administrador de relaciones con clave fiscal”

Una vez ubicado, hay que cliquear en “adherir servicio”, luego marcar en “AFIP” y después en “Servicios interactivos”.

Ya instalado, debe buscarse el servicio que se quiere habilitar y, por último, cerrar la sesión y volver a ingresar para ver el nuevo servicio habilitado.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Trata laboral: dos condenados por explotar a obreros rurales

Dos hombres fueron condenados por explotación laboral de obreros rurales en un establecimiento forestal en la zona del Departamento Colón. Ambos confesaron el delito de Trata en un juicio abreviado...

Allanamientos en Concordia: Un detenido, secuestro de armamento y celulares

Este martes una serie de allanamientos, a cargo de la policía de la División Investigaciones de Concordia se realizaron en el marco de una...

Federal A: Los entrerrianos ya tienen árbitros designados para la vuelta al ruedo

El Consejo Federal dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la vuelta a la actividad del Torneo Federal A de Fútbol, luego...

Solicitan que Entre Ríos cree el cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género

Las Dras. Bernardita Zalisñak y María de los Ángeles Petit solicitan que el Gobierno Provincial cree un Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas...