miércoles, junio 23, 2021
      
Home Local Se aprobó de forma unánime la ordenanza de multas por fiestas clandestinas...

Se aprobó de forma unánime la ordenanza de multas por fiestas clandestinas en Concordia

En la Sesión Ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante (HCD) de Concordia, se aprobó de forma unánime la ordenanza que establece la aplicación de multas cuantiosas a quienes realizan y asisten a fiestas clandestinas.

Respecto a lo sucedido dentro del HCD, su presidente Daniel Cedro comentó: “En esta sesión se aprobó de forma unánime la Ordenanza de multas por fiestas clandestinas, una norma que fue muy trabajada por ambos bloques realizando un intercambio de opiniones sobre cuál era la mejor metodología para su implementación y los temas a abordar. De esa conjunción salió un acuerdo y eso derivó en la aprobación por unanimidad de votos este jueves”.

De acuerdo a lo señalado, la norma y posible multa no será aplicada solamente a aquella persona que organice o disponga del lugar para el evento no autorizado, sino que será para todos aquellos que se encuentren participando al momento de la intervención de las autoridades.

“Los organizadores serán penados con multas que van desde 600 a 6000 juristas, también hay una serie de agravantes si ocurren hechos de violencia o si son funcionarios públicos y otras cuestiones que tienen que ver con la situación epidemiológica”, comentó el titular del Cuerpo Deliberativo, y remarcó: “Se agregaron sanciones accesorias que van desde el decomiso hasta la exclusión de los beneficios económicos que se otorgan en la situación de pandemia”.

“El espíritu de la norma aprobada no es perseguir a la gente, sino desalentar a los que incumplen la normativa y no tienen la consideración y el respeto hacia el cuidado de los otros ciudadanos. Durante los fines de semana se constatan un promedio de 50 denuncias por fiestas clandestinas, lo que es alarmante porque estos eventos son grandes focos de contagio y es necesario que se tome con mayor severidad las sanciones”, contó el concejal Gastón Etchepare, presidente del bloque del Justicialismo.

“El producido de las multas será destinado a combatir la pandemia del COVID-19 ya que no tiene un espíritu recaudatorio, sino que está enfocada en reducir lo máximo posible las conductas que puedan propagar el coronavirus” y remarcó que “desde la oposición siempre estamos dispuestos a aportar nuestras ideas y celebramos que existan este tipo de Ordenanzas donde nuestra opinión es escuchada”, dijo el concejal Felipe Sastre, representante del Bloque de Juntos por el Cambio.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...

Alerta Naranja en Concordia y zona norte de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó abundantes precipitaciones, intensa actividad eléctrica y fuertes vientos para la provincia. El norte de la provincia, los departamentos Concordia, Federación,...

Apelaron la “domiciliaria” de Benedetto, este viernes se resolverá si va a la cárcel

El próximo viernes el juez Mariano Caprarulo deberá resolver si confirma la prisión domiciliaria de Luis Maximiliano Benedetto, dictada por el juez de garantías...

Oficializaron el nuevo esquema de exportaciones para la carne bovina

El Gobierno oficializó la reapertura de las exportaciones de carne vacuna con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en...