domingo, septiembre 19, 2021
      
Home Espectaculos Cacho Bochinche en LT15: Imperdible charla con el ídolo de grandes y...

Cacho Bochinche en LT15: Imperdible charla con el ídolo de grandes y chicos

Hoy en la tarde de “Nada que perder” por LT15, en una nota que, a modo de homenaje se logró con el creador del programa infantil número 1 en la historia de la TV uruguaya, “El Show de Cacho Bochinche”, un clásico que en esta parte del país seguíamos por el vecino Canal 8 de Salto.

“No sé cómo me van a salir las palabras porque estoy muy emocionado” arrancó diciendo Arturo “Cacho” de la Cruz Feliciani, “el recuerdo es maravilloso”, contó que actualmente vive en Montevideo alejado de todo lo artístico porque “desconozco la manera actual de trabajar de ahora, soy un antiguo”.

Reconoció, “Me pone muy contento encontrar gente que me recuerde por mis programas”, y recordó que el show estuvo 38 años en el aire en el mismo canal.

De la Cruz empezó su carrera en los medios en 1951 en Canal 7 de Argentina cuando en todo aquel país había poco más de 2.000 televisores.

Recaló y se enamoró de Uruguay, entró a SAETA (Canal 10) en 1959 y tres años después pasó a Canal 12, donde trabajó muchos años más.
Es uno de los actores y conductores de mayor trayectoria en la región.

El 25 de diciembre de 2010, después de 38 años en el aire, se quitó la gorra, colgó el silbato y dio por terminado el show, su programa infantil de los sábados.

En otro momento de la charla recordó su faceta de músico, “yo fui el tutor de Rada Y de Hugo Fattoruso, a Rada lo descubrí cantando en un tablado y a Fattoruso tocando el acordeón, el papá tocaba el contrabajo y el hermano Osvaldo tocaba la batería en una feria”.

El diálogo imperdible siguió con el conductor y alma mater de “El Show de Cacho Bochinche”, con los recuerdos de una vida llena de historias que vale la pena repasar.

Escuchá la entrevista:

      Cacho Bochinche


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Intentaron secuestrar a una joven en Concepción del Uruguay

  El hecho ocurrió en la noche del viernes, en la ciudad de Concepción del Uruguay. Una joven de 20 años fue víctima de un intento...

Autovía 14: Una camioneta despistó y volcó en el cantero central

  El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado, en el kilómetro 340 de la autovía “José Gervasio Artigas”. Por el lugar circulaba una camioneta...

Coronavirus: Confirmaron 1.451 nuevos contagios en el país

  El Ministerio de Salud de la Nación informó que 82 personas fallecieron y 1.451 fueron reportadas con Coronavirus en las últimas 24 horas en...

El concordiense Juan Ignacio Segovia es el ganador de la 42° Edición Maratón de Reyes

  El concordiense Juan Ignacio Segovia se consagró ganador de la edición nº 42 de la Maratón Internacional de Reyes, que se disputó este sábado...