miércoles, junio 16, 2021
      
Home Local Desde Agmer rechazan la “irresponsabilidad del gobierno”

Desde Agmer rechazan la “irresponsabilidad del gobierno”

 

Agmer Concordia difundió un comunicado este domingo en el que dejan explícito su rechazo ante la medida dispuesta por el Gobierno provincial que determina la vuelta a clases de los niveles inicial y primario en las escuelas de Concordia.

El comunicado

“Desde el inicio de la pandemia, nuestro sindicato respaldó cada una de las medidas de cuidado, planteó la necesidad de ampliar el estado para fortalecer la salud pública con recursos, personal, insumos, infraestructura. Y también llamó a cada uno de los dirigentes políticos y de distintos ámbitos a estar a la altura de las circunstancias, a tomar las decisiones de protección en lo social, en lo laboral, en lo sanitario.

Desde nuestro lugar como trabajadores de la educación sostuvimos y sostenemos un difícil proceso pedagógico en donde advertimos la falta de inversión en infraestructura, en conectividad, en dispositivos digitales, en la producción e impresión de los materiales didácticos para sostener un trabajo no presencial junto a los estudiantes y sus familias, para cuidarnos, sostener la escuela pública, reducir la circulación de personas y evitar el colapso del sistema sanitario, muy cercano en Concordia con el 80% de camas de UTI ocupadas.

Desde el mes de diciembre venimos exigiendo la vacunación prioritaria del sector docente contra el COVID, situación que recién logramos ver generalizada en la semana que finalizó pero con muchos esperando que se concrete.

Hemos tomado conocimiento un día sábado -una vez más produciendo incertidumbre e improvisación- del Decreto 1161 del gobierno provincial en donde de forma inexplicable determinan la no presencialidad solo en Puerto Yeruá y Colonia Ayuí y discriminando de forma aún más inexplicable que en la ciudad de Concordia se convoque a la presencialidad a los niveles Inicial y Primario pero a la Secundaria y Terciarios, no. A su vez el día domingo de la Resolución 1429 del CGE donde se producen flexibilidades sobre esa no presencialidad.

Desconocemos totalmente desde qué lugar de reflexión se aplica esta medida tan disparatada y carente de toda estadística ni sustento científico.

El último Congreso de AGMER resolvió de forma colectiva la medida de resguardo sindical para sostener el trabajo desde la no presencialidad frente a la delicada situación sanitaria y a la irresponsabilidad de un gobierno incapaz de sostener las medidas de cuidado frente a las presiones de quienes pretender negar la existencia de una pandemia.

Esta medida se sostiene en la Ley de Asociaciones Sindicales, en derechos contenidos en la Constitución Nacional para todas y todos los trabajadores y en nuestra legalidad como organización sindical.

Ratificamos una vez más lo resuelto por nuestro Congreso para cada docente que sea convocado a la presencialidad, en resguardo de sus derechos y de su salud”


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Federal A: Los entrerrianos ya tienen árbitros designados para la vuelta al ruedo

El Consejo Federal dio a conocer este martes las designaciones arbitrales para la vuelta a la actividad del Torneo Federal A de Fútbol, luego...

Solicitan que Entre Ríos cree el cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género

Las Dras. Bernardita Zalisñak y María de los Ángeles Petit solicitan que el Gobierno Provincial cree un Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas...

La Justicia condenó a estación de servicio por obligar a una empleada a usar calzas ajustadas para vender nafta

Una estación de servicio de Mendoza deberá indemnizar a una mujer que trabajaba como playera por obligarla a usar calzas de un talle menor...

Estudio afirma que la vacuna Sputnik es la más eficaz contra la variante Delta del coronavirus

El fondo soberano de inversión de la Federación Rusa informó este martes que se comprobó que la vacuna Sputnik V, luego de un estudio, es la...