miércoles, junio 23, 2021
      
Home Económica Se anunció una ayuda económica por parte de la provincia a trabajadores...

Se anunció una ayuda económica por parte de la provincia a trabajadores de la gastronomía y turismo

El gobierno de la provincia de Entre Ríos destinará cien millones de pesos para contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales del sector de la gastronomía y el turismo seriamente comprometido por la pandemia. En ese sentido, los trabajadores de estos rubros, recibirán un aporte de 10.000 pesos mensuales durante tres meses.

“El gobernador Gustavo Bordet nos indicó que trabajamos en medidas de alivio y de acompañamiento que resultan necesarias en un contexto como el que nos toca atravesar. Están atravesando ya hace muchos meses una situación compleja, ya que es parte de determinadas actividades a las que la pandemia afectó de una manera muy especial”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta este martes al dar a conocer la medida a los referentes del sector.

El apoyo anunciado consiste en el pago, por 90 días, de 10.000 pesos mensuales a cada uno de los trabajadores registrados en el sector. La iniciativa llegará a empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura. La ayuda se concretará con fondos provinciales y se prevé una erogación de 100 millones de pesos, aproximadamente que se integra a los paliativos contemplados en la Ley de Emergencia Turística.

El ministro de producción, Juan José Bahillo, al ser consultado sobre los requisitos que debe cumplir el trabajador para acceder al beneficio, mencionó, entre ellos, “estar inscripto en el formulario 931, que es el que comerciante o empresario presenta ante la AFIP, y afectado al servicio gastronómico o turístico”.

“Quiero ratificar esta decisión que está en el marco del decreto 1221 del año pasado, donde se difieren distintos vencimientos y prórroga de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor”, señaló el ministro de Producción y acotó que “después hubo una ley de la Legislatura, la nº 10805 que rigió hasta el 31 de diciembre, se renovó hasta el 31 de marzo y ahora vuelve a renovarse en el decreto 1140 que emitimos la semana pasada hasta el 31 de agosto. Se postergan todos los vencimientos de la actividad turística y gastronómica en su mayoría al 31 de diciembre de este año”.

Del encuentro para anunciar estas medidas participaron la vicegobernadora, Laura Stratta, junto al ministro de Economía Hugo Ballay, y a su par de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo en representación del gobierno provincial. Por parte de los sectores gastronómicos y turísticos estuvieron presentes el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia; y también el titular del gremio de los trabajadores gastronómicos, Hugo Permayú.

 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Bordet confirmó la fecha de las vacaciones de invierno

En dialogo con medios provinciales, el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que el receso invernal en Entre Ríos será del 12 al 23 de julio,...

Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos y quiso robar en una casa

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a...

Malabrigo: Hallaron el cuerpo de un entrerriano en un pozo ciego

Un hombre de 43 años que estaba desaparecido desde el 10 de junio último fue encontrado muerto en el interior de un pozo de...

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...