miércoles, junio 23, 2021
      
Home Nacional La Anses subsidiará la compra de garrafas

La Anses subsidiará la compra de garrafas

El 33,8 por ciento de la población no tiene acceso a gas natural por conexión, según datos oficiales. La Anses anunció el Programa Hogar, un subsidio para usuarios de garrafas.

Un 33,8 por ciento de la población argentina no cuenta con acceso a una conexión de gas natural en su vivienda. El dato surgió de un informe sobre condiciones de vida y acceso a servicios básicos que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El dato es preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta el elevado costo de las garrafas, que en el caso de las de 10 kilos pueden superar los 700 pesos.

El informe del Indec precisa que en 31 conglomerados urbanos en los que vive el 53,6 por ciento de la población se carece de servicios básicos como agua corriente, cloacas y gas natural.

Este jueves, la Anses anunció el Programa Hogar, un subsidio destinado a la compra de garrafas para viviendas sin conexión a la red de gas natural.

El Programa Hogar podrán cobrarlo quienes vivan en zonas sin servicio de gas natural o sin conexión a la red de gas. También podrán acceder comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país.

Se estima que en la Argentina hay unas 2,3 millones de familias que acceden al subsidio oficial para la compra de garrafas.

 


2 Comentarios

Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Bordet confirmó la fecha de las vacaciones de invierno

En dialogo con medios provinciales, el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que el receso invernal en Entre Ríos será del 12 al 23 de julio,...

Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos y quiso robar en una casa

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a...

Malabrigo: Hallaron el cuerpo de un entrerriano en un pozo ciego

Un hombre de 43 años que estaba desaparecido desde el 10 de junio último fue encontrado muerto en el interior de un pozo de...

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...