sábado, junio 19, 2021
      
Home Provincial Programa Cobijar: Bordet anunció que se distribuirán 30 mil frazadas en Entre...

Programa Cobijar: Bordet anunció que se distribuirán 30 mil frazadas en Entre Ríos

“Vamos a seguir profundizado lazos solidarios”, afirmó el gobernador desde el taller textil Blanca, este miércoles en la presentación el programa Cobijar con el que se distribuirán frazadas confeccionadas por cooperativas textiles entrerria

“La economía social tiene un peso muy fuerte y específico en nuestra sociedad. Es la posibilidad que familias, mujeres y hombres pueden encontrar la dignidad de un trabajo y también un fin noble. Así que seguiremos trabajando de esta manera y profundizando estos lazos solidarios”, expresó el mandatario.

Desde el Estado se impulsa una estrategia de trabajo conjunto con las cooperativas para distribuir la producción a municipios, comunas y juntas de gobierno. Además se otorgan créditos de prefinanciamiento para adquirir las materias primas.

El gobernador, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, estuvo en el taller Textil Blanca, de Paraná, que pertenece a la cooperativa Esperanza, cuyas trabajadoras confeccionan frazadas que se distribuirán entre las familias vulnerables ante las bajas temperaturas.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y Mariel Ávila, Bordet compartió una recorrida del taller textil con Arturo Sedano, presidente de la Cooperativa de Trabajo Esperanza, Silvia García, responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organización que coordina el taller en Paraná; y Viviana González, responsable de la Textil Blanca de la capital entrerriana donde trabajan 14 mujeres.

Bordet explicó que la cooperativa Esperanza, junto con otras seis cooperativas más de la provincia de Entre Ríos, ubicadas en Diamante, Tala, Bovril y Aldea Eigenfeld, confeccionan frazadas para el programa Cobijar, las que llegan a personas con vulnerabilidad social.

“Esto es un círculo virtuoso porque generamos la posibilidad de que muchas personas encuentren una forma de insertarse en el mercado laboral, trabajar en una forma solidaria como representa el sistema cooperativista y, por otro lado, satisfacer necesidades del Estado. Se trata de tener una visión integradora social de cómo debe desarrollarse, por un lado, la economía social, y por el otro, la satisfacción de las demandas que tienen que proteger a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó el gobernador.

Habló del compromiso del Estado con estas acciones y del compromiso que toman las cooperativas, en este caso la Corriente Clasista y Combativa, “que permanentemente está impulsado este tipo de programa y que nosotros apoyamos decididamente. Entendemos que ahí está la posibilidad de generar, a través de redes y lazos solidarios, la posibilidad de afrontar situaciones críticas como las que nos pasan a veces estacionalmente con el invierno y otras veces cuando nos toca una época de una contingencia sanitaria como la que vivimos en la pandemia”, remarcó Bordet y agradeció “a todas las personas cooperativistas que trabajan en los talleres, a las organizaciones sociales que ponen mucho esfuerzo en esto y a nuestros equipos de gobierno que trabajan articuladamente”.

“Siempre sostuve que el movimiento cooperativista en un país como la Argentina, que tiene profundas raíces de solidaridad organizada, tiene que tener un desarrollo. En este sentido, siempre apoyamos lo que significa la constitución de cooperativas para vincular desde lo colectivo todos los esfuerzos individuales sumados, sobre todo para una causa que tenga que ver con la promoción del desarrollo, de asistir a personas en situación de vulnerabilidad y, por supuesto, también como una dinamización de la economía social”, remarcó.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos cierra la semana con poco más de ochocientos casos de coronavirus

El áera de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se sumaron 837 nuevos casos de coronavirus. El departamento Concordia...

Vendió su celular, no borró los datos e hicieron compras a su nombre

Una mujer de 27 años de Concepción del Uruguay, acusó ser víctima de una estafa ante la policía. Lo hizo luego de que, a...

El choque entre un auto y una moto generó que un joven sea derivado al Masvernat

En horas de la noche de este viernes, un accidente de tránsito ocurrió en calles Urdinarrain e Isthilart. Allí impactaron una moto y un...

Clases y actividades educativas presenciales para todos los niveles desde el martes en todo Entre Ríos

El gobierno entrerriano dispuso clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles. Lo hizo a través...