miércoles, junio 23, 2021
      
Home Policiales Se negó a declarar el camionero que intentó pasar a Uruguay con...

Se negó a declarar el camionero que intentó pasar a Uruguay con más de 200 kilos de cocaína

Este lunes, se llevó a cabo la indagatoria al camionero oriundo de Montevideo que permanece detenido e incomunicado luego de ser interceptado con un enorme cargamento de drogas con 215 kilos en el Puente Internacional San Martín.

El transportista oriental, sin antecedentes penales, “se negó a declarar” confirmaron a R2820fuentes de la investigación judicial que comanda el juez Federal Hernán Viri. Ahora el magistrado se deberá expedir sobre la situación jurídica del detenido en los próximos 10 días.

Desde el Juzgado Federal “se dispusieron más medidas probatorias, además de las tomadas el sábado, y se está esperando el resultado de las mismas”, agregaron.

En tanto, Viri confirmó en una entrevista televisiva que existen “dos líneas investigativas, una local y otra internacional. Estamos casi seguros que la droga no salió de la empresa [que hizo la carga de placas de yeso con destino a Fray Bentos], sino que fue recibida y acomodada en otro lugar”.

A su vez desde la Dirección General de Aduanas también se desplegaron acciones investigativas para determinar si este fue un primer cargamento que se intentó contrabandear y sobre la documentación que respaldaba el tránsito de las mercaderías hacia el vecino país.

Mientras se reúnen otras pruebas, el juez tendrá “un plazo de 10 días para resolver la situación procesal” del camionero detenido e incomunica que permanece alojado en dependencias del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional.

Por su parte, en Uruguay se busca conocer cómo es la ruta de ingreso de narcóticos y cuál es la “conexión local”, es decir, quienes o que cartel presta apoyo logístico para estas operaciones ilegales.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Bordet confirmó la fecha de las vacaciones de invierno

En dialogo con medios provinciales, el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que el receso invernal en Entre Ríos será del 12 al 23 de julio,...

Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos y quiso robar en una casa

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a...

Malabrigo: Hallaron el cuerpo de un entrerriano en un pozo ciego

Un hombre de 43 años que estaba desaparecido desde el 10 de junio último fue encontrado muerto en el interior de un pozo de...

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...