sábado, julio 24, 2021
      
Home Nacional Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas de AstraZeneca durante mayo

Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas de AstraZeneca durante mayo

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso de este mes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus antes de finales de mayo.

Las vacunas corresponden al contrato por 22,4 millones de vacunas que firmó el gobierno con la farmacéutica en 2020, y se sumarán a las 861 mil que recibirá a partir del 21 de mayo como parte del mecanismo Covax.

Las dosis forman parte del contrato que el país acordó con AstraZeneca en noviembre pasado, por medio de la articulación entre Argentina y México.

“Es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

La ministra le confirmó la llegada de 4 millones de dosis de AstraZeneca a sus pares provinciales este martes durante una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

En este sentido, Vizzotti valoró que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa.

Las dosis que arribarán próximamente al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Una joven alcoholizada y que no sabía conducir, chocó un auto contra un árbol

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, en la ciudad de Paraná, se registró un accidente de tránsito en calles Patricias...

En Paraná las prisiones domiciliaras no se pueden efectuar por falta de tobilleras electrónicas

A pesar de que los diferentes jueces de Garantías de Paraná dictan arrestos domiciliarios bajo monitoreo, estos no se pueden efectuar y los acusados...

Más de 3500 dosis se aplicaron en la última jornada de vacunación de la semana

Este viernes 23 de julio se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en Concordia. La misma estaba destinada a aquellos mayores...

Fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería hacia Salto

En horas de la madrugada de este sábado 24, personal de Prefectura realizaba habituales patrullajes de control. A la altura del kilómetro 325 margen...