sábado, julio 24, 2021
      
Home Provincial El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la compra de una playa por...

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó la compra de una playa por $360 mil dólares

Con ocho votos positivos y cinco en contra (cuatro de la oposición y uno de la massista Sofía Ghiglione), el oficialismo impuso su mayoría y autorizó al Ejecutivo a realizar la compra del predio.

Este es uno de los proyectos más impulsados por el intendente Piaggio en su segunda gestión. Según informaron, el espacio será administrado por el Municipio, pero antes deberán sellar el acuerdo con los actuales dueños y pagarles, según consta en el proyecto aprobado hoy, un valor de $360 mil dólares a valor del tipo de cambio oficial. Es decir, que si se tuviera que pagar hoy al contado, serían $35.550.000 pesos.

Cómo será el pago

Acerca de la forma de pago, la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax, explicó que será en 26 cuotas y al valor del dólar oficial en el momento en que se hace efectivo el pago, siempre erogando la suma correspondiente en pesos.

“Este es un proyecto que viene del año 2019 donde el municipio había hecho su reserva correspondiente, no se pudo llevar a cabo el año pasado por la pandemia pero para este año se contempló en la formulación del presupuesto para cumplir con las cuotas correspondientes”, comenzó explicando la funcionaria, que detalló que “no es inmediato el pago, sino que entramos en un proceso en donde hay que hacer todos los pasos hasta el día de la firma, y posterior a eso es el pago, que será en pesos al tipo de cambio oficial”.

La exsecretaria de Gobierno expresó que “no hay fijado un tipo de cambio máximo, sino que se paga al valor oficial. El municipio viene al día con sus cuentas, no tenemos inconvenientes en cuánto a lo financiero para cumplir con nuestras obligaciones”, destacó.

“La realidad es que la modalidad de financiación es muy amplia, no compromete la ejecución diaria ni financiera ni presupuestaria de los recursos del municipio”, consideró Herlax, quien remarcó que “no se siente resentido ningún otro tipo de servicio por esta nueva adquisición”.

¿Cómo se mantendrá el parque?

“Todo espacio público requiere de inversión, como el parque o la costanera, atrás de eso hay personas, maquinarias y recursos. Tendrá el costo de cualquier otro espacio público, y este lugar tiene la posibilidad de que se puede cobrar una entrada para el acceso al camping o la playa en la temporada, pero no es el condicionante. No se mide en dinero, sino en el uso y el bienestar de la sociedad”, respondió Herlax a este interrogante.

“Es un dinero bien invertido, que vuelve a los vecinos de diversas maneras y de disfrute”, concluyó acerca de la flamante adquisición del gobierno local, publicaron Máxima y El Día.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Una joven alcoholizada y que no sabía conducir, chocó un auto contra un árbol

Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, en la ciudad de Paraná, se registró un accidente de tránsito en calles Patricias...

En Paraná las prisiones domiciliaras no se pueden efectuar por falta de tobilleras electrónicas

A pesar de que los diferentes jueces de Garantías de Paraná dictan arrestos domiciliarios bajo monitoreo, estos no se pueden efectuar y los acusados...

Más de 3500 dosis se aplicaron en la última jornada de vacunación de la semana

Este viernes 23 de julio se realizó una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus en Concordia. La misma estaba destinada a aquellos mayores...

Fueron descubiertos por Prefectura cuando intentaban cruzar mercadería hacia Salto

En horas de la madrugada de este sábado 24, personal de Prefectura realizaba habituales patrullajes de control. A la altura del kilómetro 325 margen...