miércoles, junio 23, 2021
      
Home Interés general Un intendente fue hallado ebrio y con una travesti en medio de...

Un intendente fue hallado ebrio y con una travesti en medio de un operativo por encontrar a un peligroso criminal

Un peligroso delincuente se escapó de una cárcel en El Dorado, Misiones por lo que los efectivos policiales lo buscan intensamente. En medio de uno de los operativos, detuvieron el andar de una camioneta que era manejada por el intendente de la ciudad, Fabio Martínez, en compañía de  un travesti. El funcionario, en evidente estado de ebriedad, se resistió al procedimiento de identificación que solicitaban las fuerzas de seguridad. Un vídeo se viralizó debido al escándalo armado.

El hecho ocurrió cuando durante la noche del viernes 7 de mayo, el sereno de un aserradero alertó a la policía de la presencia sospechosa de una camioneta en uno de los caminos internos del lugar. El temor era que se tratase del peligroso criminal Carlos Poncio o Jair Figleski, un delincuente que purgaba una condena de 14 años de cárcel por un homicidio que cometió en 2016 en Misiones, y se había escapado esa mañana del centro donde cumplía su condena.

Pero al llegar al lugar y rodear la camioneta denunciada que intentó escapar, se encontraron con una escena insólita. El conductor del rodado demoró en acatar las órdenes policiales y cuando descubrieron de quién se trataba, quedaron atónitos. Fabio Martínez se hallaba en su interior junto a una travesti a la que llevó a trabajar en la Municipalidad a poco de asumir, hace dos años. También había gran cantidad de latas y botellas de alcohol, algo que quedó evidenciado en el estado de borrachera que se encontraba el intendente.

En lo que respecta al delincuente fugado, es conocido por el alias “Bola 8”, debido a un tatuaje que tiene en el brazo derecho. El mismo estaba en la fase de confianza y había accedido a trabajar en un sector de cultivos que está fuera de la cárcel. Se encuentra detenido desde abril de 2016 acusado de asesinar a una persona en un robo frustrado a punta de pistola.

Bola 8 tiene doble nacionalidad, la cual usó para escapar de las autoridades y la justicia durante un tiempo. Luego del asesinato, escapó a Brasil, pero reingresó al país por una frontera clandestina en abril de ese 2016, donde se logró detenerlo. La doble identidad de este delincuente es en Argentina tenía un DNI a nombre de Carlos Poncio, mientras que en Brasil tenía una cédula con el nombre Jair Figleski, nacido en la localidad de Frederico Westphalen, en el estado de Río Grande do Sul.

Además de cumplir su condena de 14 años de prisión en Misiones, “Bola 8” tenía cuentas pendientes en Brasil, donde había cometido varios homicidios. En el vecino país no llegó a ser juzgado porque limó los barrotes de su celda en una prisión estadual y huyó en enero de 2014. Unos meses antes, Figleski había asesinado a Zelcio Dos Santos Lima y Darío Sotil de Carvalho en un robo a mano armada en la localidad brasileña de San Pedro, a unos 500 kilómetros de Misiones. Ahora es buscado con intensidad en Brasil y Argentina, aunque no se descarta el uso de la Triple Frontera donde también se involucra a Paraguay.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Bordet confirmó la fecha de las vacaciones de invierno

En dialogo con medios provinciales, el gobernador, Gustavo Bordet, confirmó que el receso invernal en Entre Ríos será del 12 al 23 de julio,...

Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos y quiso robar en una casa

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a...

Malabrigo: Hallaron el cuerpo de un entrerriano en un pozo ciego

Un hombre de 43 años que estaba desaparecido desde el 10 de junio último fue encontrado muerto en el interior de un pozo de...

Presentan un proyecto para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno y las escuelas

La iniciativa que ingresó a la Cámara de Diputados nacional lleva la firma de las abogadas Cynthia Ginni y Patricia Paternesi. En la presentación, las...