lunes, septiembre 27, 2021
      
Home Nacional La ANMAT prohibió la venta de anabólicos de una reconocida marca

La ANMAT prohibió la venta de anabólicos de una reconocida marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un anabólico por no cumplir con los requisitos correspondientes. Se trata de cualquier producto medicinal elaborado por la firma NAC Pharma Argentina.

La decisión del organismo regulador se basó en que la empresa “comunicó que no consta registro en los rubros de medicamentos, cosméticos ni productos médicos, por tanto, tampoco se encuentran registrados productos elaborados o importados por dicha firma”.

Según explicó esta entidad en la Disposición 3191/2021 publicada en el Boletín Oficial, la prohibición de Anmat fue realizada en el “en el marco de la Causa N° 50756/2019 – Suplemento Argentina s/venta de sustancias medicinales s/receta médica”.

El comunicado oficial agrega: “sin habilitación sanitaria en la República Argentina dado que no surgen de sus rótulos datos de ubicación y responsable técnico”. Además, en este documento señalaron que la Dirección de Gestión de Información Técnica dio precisiones respecto de la habilitación de la firma NAC Pharma Argentina.

En ese sentido, se indicó que “por tratarse de productos que contienen sustancias farmacológicamente activas de tipo anabólicas, corresponde considerarlos medicamentos; y dado que se desconoce su verdadera composición y condiciones de elaboración, no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia, siendo por ello productos que revisten un alto riesgo para la salud de los potenciales consumidores, no solo por las sustancias que se describen sino por su vía de administración”.

Asimismo desde la ANMAT señalaron que “los productos involucrados poseen principios farmacológicamente activos con propiedades anabolizantes”.

Por lo tanto, el organismo subrayó que los productos de esta empresa no están habilitados para la venta y advirtieron “quienes recurren a los anabólicos no suelen tener en cuenta que su uso prolongado, incluso en individuos sanos, puede generar eventos adversos graves, e incluso la muerte”.

“Cabe poner de resalto el elevado riesgo para la salud que pueden tener los productos en cuestión, intentando disimular su carácter nocivo, al ser comercializados bajo denominaciones falsas como suplementos y sin las debidas autorizaciones sanitarias”, enfatizaron.

 


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

En que consiste “Registradas”, el nuevo plan del gobierno para regularizar trabajadoras domésticas

El plan consiste en que el Estado Nacional pagara una parte del sueldo de las trabajadoras de casas particulares por seis meses y los...

Salta: 50 concejales cobraron el IFE y deben devolver 1.400.000

El escándalo estalló en julio pasado ante la comprobación del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia  (IFE) por parte de 52 concejales, de 30...

Apertura de fronteras: Uruguay anunciará medidas compensatorias

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou  se manifestó durante una conferencia de prensa a la inminente apertura de fronteras por parte de Argentina, algo que preocupa...

Rompió la vidriera a las patadas para robar en una veterinaria

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permiten ver el accionar violento de  un individuo que,  impunemente y a las patadas,  rompe al...