sábado, junio 19, 2021
      
Home Internacionales EEUU expresó su apoyo a la liberación de las patentes de las...

EEUU expresó su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19

Lo hizo a través de un comunicado firmado por la representante comercial estadounidense. El objetivo es aumentar la producción y poder enviar dosis a más países.

El gobierno de los Estados Unidos anunció este miércoles que apoya la liberación global de las patentes de las vacunas contra el Covid-19 y señaló que negociará los términos de esta cesión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, explicó en un comunicado que aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son importantes, Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el Covid-19”.

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias”, añadió.

El gobierno del presidente Joe Biden ha sido presionado en el último tiempo por los líderes mundiales para que aceptara renunciar a las protecciones para los fabricantes de vacunas con el objetivo de aumentar la producción y poder enviar dosis a más países, ya que las naciones ricas han acaparado la mayoría de los inmunizantes disponibles.

“El objetivo (…) es proporcionar la mayor cantidad de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas lo más rápido posible”, subrayó Tai, en un contexto de avance generalizado de la pandemia, especialmente en India.

La embajadora agregó: “El gobierno seguirá intensificando sus esfuerzos, en colaboración con el sector privado y todos los socios potenciales, para ampliar la fabricación y la distribución de vacunas”.

 

Fuente: AFP/EFE/Reuters


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Entre Ríos cierra la semana con poco más de ochocientos casos de coronavirus

El áera de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se sumaron 837 nuevos casos de coronavirus. El departamento Concordia...

Vendió su celular, no borró los datos e hicieron compras a su nombre

Una mujer de 27 años de Concepción del Uruguay, acusó ser víctima de una estafa ante la policía. Lo hizo luego de que, a...

El choque entre un auto y una moto generó que un joven sea derivado al Masvernat

En horas de la noche de este viernes, un accidente de tránsito ocurrió en calles Urdinarrain e Isthilart. Allí impactaron una moto y un...

Clases y actividades educativas presenciales para todos los niveles desde el martes en todo Entre Ríos

El gobierno entrerriano dispuso clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles. Lo hizo a través...